Hoy toca pizza, cómo me gusta!. Me gusta por varios motivos, que es fácil de hacer, que es económica, que una vez hecha la base, se le puede agregar lo que se nos ocurra y es ahí cuando abrimos la nevera e improvisamos todo lo que se pueda, jajaja.
La que hice hoy es normalita y nos gusta a los cuatro así que no quedan ni las migas. Tengo que confesar que yo hice la masa, pero quién le puso los ingredientes fue Facundo que hoy fue mi pinche de cocina y me encanta porque mientras cocinamos nos charlamos todo, jajajaja.
Con esta receta, que en Argentina aprendemos a hacer desde que tenemos uso de razón, se puede animar cualquiera, sepa o no sepa cocinar, sólo hay que tener un poco de paciencia porque hay que esperar que la masa leude pero una vez hecha es sencillísimo.
Ingredientes para la masa:
500 gr. de harina común
25 gr. de levadura prensada (la compro en Mercadona)
1 cucharita de sal
2 cucharadas de aceite
250 c.c. de agua tibia
Poner en un bol la harina y la sal y hacer un hueco en el centro para allí colocar la levadura desmenuzada. Agregar un chorrito del agua que vamos a utilizar y dejar unos minutos hasta que fermente y se haga una espuma.
Agregar las cucharadas de aceite y poco a poco ir incorporando el agua y mezclando hasta lograr una masa que se despega del bol. En ese punto la sacamos del bol y comenzamos a amasar durante unos 5 minutos. Espolvoreamos con harina el bol y dejamos dentro la masa aproximadamente 1 hora, cubierta con un paño y en una zona de la cocina donde le llegue calor para que leude mejor. Dependiendo del calor del ambiente va a leudar más o menos.
Debe duplicar su volúmen.
Retiramos del bol y dividimos la masa en cuatro partes. Tomamos una y la estiramos con las manos o con rodillo. Colocamos la masa en una pizzera y le colocamos por encima salsa de tomate y un poco de orégano. Dejamos leudar unos 5 minutos.
Llevamos a horno fuerte durante 10 minutos. Retiramos un momento y le agregamos los que más nos guste, por supuesto no puede faltar nunca el queso, nosotros le pusimos a una tomate fresco cortado en rodajas y un poco de ajo y aceite de oliva por encima, a otra pimientos, aceitunas y orégano.
Llevar a horno otros 5 minutos y a disfrutar!!!
Con esa receta salen cuatro pizzas. Y como ya dije se le puede agregar de todo lo que se nos ocurra.Cebolla dorada y mucho queso, jamón york y pimientos, huevo troceado y salsa rosa, espinaca y queso, atún, cebolla y queso, etc, etc, etc,
Espero que les haya gustado y que se animen a hacerla porque es muy fácil.
Besos y hasta la próxima.
Sean felices!!!!
Hola. Que buena pinta tiene todo!
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Te invito a pasar por mi blog.
http://elbauldeanalu.blogspot.com/
Te sigo.
Bss
Hola Analu, me pasé por tu blog y me gustó, a ver si aprendo algo porque soy un desastre para vestirme, jajajajaja. Saludos.
ResponderEliminarRosi.