jueves, 27 de febrero de 2014

Empanadas de atún, bechamel y huevo duro

Hola!
Hoy traigo una receta muy fácil y muy rica, bueno será que a mí me gusta todo, jajajaja...Se me ocurrió hacer para el almuerzo estas empanadas como las hacía mi madre para Pascuas, porque con eso de que en esa fecha no se come carne, en Argentina como no somos muy fanáticos del pescado, hacemos diferentes comidas que no tengan carne como la torta pascualina, empanadas de todo tipo, de maíz con cebolla y queso, de espinacas y ricotta, de atún con bechamel (salsa blanca) y huevos duros como estas que hice, etc, etc, etc...


Ingredientes:

300 ml.de leche (+ 2 cucharadas para disolver la harina)
1/2 cebolla troceada
1 cucharada de aceite
1 cucharada de harina común
14 discos de empanadas
2 latas de atún en aceite (160 gr.)
1 huevo duro troceado
1 huevo batido para pintar
sal, pimienta

Para la bechamel poner a dorar la cebolla en una sartén con el aceite. Cuando esté dorada añadir la leche y mientras se calienta disolver la harina con las cucharadas de leche y agregar revolviendo permanentemente hasta que espese. Salpimentar y reservar.


Precalentar el horno a 200º.
Mientras escurrir el aceite al atún y añadir a la salsa junto con el huevo duro troceado.


Colocar los discos de masa en la superficie de trabajo, colocar una cucharada de relleno en cada uno de ellos.


Humedecer los bordes con un poco de agua y cubrir con otro disco de masa.


Cerrar bien y pintar con huevo batido.


Cocinar en horno a 200º durante 10/15 minutos o hasta que se doren.



Con estas cantidades salieron 7 empanadas.
Tener cuidado al añadir sal a la salsa puesto que como el atún es salado, se nos puede pasar el puntito de sal, (no es que me sucediera a mí, para na-da, jajajajajaja).
Es una receta que admite infinitas variantes así que imaginación al poder!!!!

Hasta la próxima!
Sean felices!


25 comentarios :

  1. Nunca las he probado así con bechamel y tienen que estar de muerte!
    y te han quedado super bonitas.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes que probarlas porque quedan deliciosas!!!
      Muchas gracias!!
      Beso!

      Eliminar
  2. Qué jugosas tienen que estar con ese relleno de bechamel, y te han quedado con una forma bastante bonita. Yo las de atún y huevo duro las suelo hacer con tomate, cebolla y aceitunas pero con bechamel no las he probado nunca, me quedo con la idea :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, quedan muy cremosas y la combinación de sabores es deliciosa!
      Besos!y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Brillante receta y una presentación impecable,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chikis, muchas gracias!!! Es fácil, rica y económica, lo tiene todo, jajajaja...
      Besos!

      Eliminar
  4. Hayy me encanta es super redondita, es que yo las suelo hacer siempre alargadas (para que complicarme la vida jaja) y me gusta un montón, la próxima vez será redonda.

    Me quedo por tu blog
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, bienvenida!!! Es una manera diferente de hacerlas, porque nosotros siempre las hacemos con forma de medialuna, jajajajaj, pero las hice como OVNIS, jua, jua, jua...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naroa, bienvenida!!!
      Son muy fáciles de hacer y gustan a todo el mundo.
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Me ha encantado Rosi tendremos que hacer algunos ajustes, pero ..quiero probar esas empanadas por cierto tengo que hacer la torta pacualina se la vi a Jose de Aisha Kardinsha y me encanto la vi deliciossaaa como tus empanadas de atún huevo bechamel que tres ingredientes mas sencillos pero de verdad que son mágicos yo adoro el bocata de atun huevo y mahonesa pues anda que no me ha salvado clases de spinning ese bocata ..llegas a casa te lo haces en un pedo y ale al gim de vuelta !!
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili, al bocata me apunto porque es delicioso y es verdad que lo haces en un suspiro y es muy nutritivo...
      La torta pascualina te va a encantar... Es verdad que yo no hago recetas sin lactosa porque ninguno en casa tiene intolerancia pero hoy en día hay muchos productos con los que puedes reemplazar la leche, el queso crema, la nata, así que es más fácil cocinar que hace unos años.
      Pero para eso estás tú, la reina de lo "deslactosado", jajajajajaj... que las recetas que no se te ocurran a tí no se les ocurren a nadie más, eres la caña de España, jajaja...
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué ricas!^^
    Con lo que me gustan las empanadas...no te dejaba ni una! jaja
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, avisa con tiempo y te hago una docena!!!! Jajjajajajaj...
      Besos!

      Eliminar
  8. Te salieron perfectas. Me encanta la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy argentina i de toda la vida que las empanadas de atun que han llevado bechamel con tomate quedan muy acidas i no mola asi que yo os recomiendo con nechamel de toda la vida que quedan estupendas fantasticas i tambien le podeis agregar un poquito de nuez moscada i ya quedan perfectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, gracias por leerme!
      Entonces las haces como esta receta, sin tomate, quedan fabulosas.
      Un abrazo!

      Eliminar