lunes, 3 de febrero de 2014

Paniscia di Novara

Hola!!
Hoy traigo esta delicia con la que participo en el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Piamonte/Val D'Aosta, que organiza Margot del blog el cajón desastre de maggie. En casa gustó mucho y es divertido aprender recetas nuevas, sencillas y deliciosas. Esta Paniscia di Novara es un plato sencillo de la cocina Piamontesa, ideal como plato único porque es contundente, jajajaj...


Esta es la receta original:
Y aquí va la traducción, jajajaj...

Ingredientes: (pone para 4 personas pero es para 6 como mínimo)
600 gr. de repollo (la receta original pone berza)
250 gr. de arroz
100 gr. de alubias secas (porotos)
2 chorizos criollos
75 gr. de panceta
3 tomates pelados
2 tallos de apio
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite
2 l. de caldo de verduras
sal, pimienta
125 ml. de vino tinto

En un cuenco poner las alubias y cubrir con agua fría, dejar en remojo durante 12 hs.
Pasado ese tiempo, retirar el agua y reservar.
Limpiar y trocear el repollo, la zanahoria, los tomates y el apio.


Poner en una cacerola el caldo y añadir las verduras y las alubias, cocinar a fuego suave durante dos horas.


En otra cacerola colocar el aceite, anadir la cebolla picada, y los chorizos y la panceta troceados.


Dejar cocinar unos 5 minutos y agregar el arroz y el vino.


Añadir poco a poco las verduras con el caldo.


Cuando comience a hervir, cocinar durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añadir pimienta y sal a gusto y disfrutar...


Aquí pueden ver las versiones de l@s participantes.

Hasta la próxima!
Sean felices!


6 comentarios :

  1. Te quedó genial guapa! muchas gracias por participar! besitos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un detalle poner la traducción, que cuando he visto el título de la entrada creí que me había equivocado de blog :D
    Como puedes imaginar es la primera vez que oigo hablar de este plato jejeje, pero me ha parecido muy completo al combinar legumbres y arroz, y el gustito que le tiene que aportar el chorizo criollo y la panceta junto con el caldo de verduras tiene que ser bastante bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua, jua, Trini, me partí de risa...Yo tampoco había oído hablar del plato, pero enseguida tiré de google y aprendí qué era, jajajaja...La verdad es que quedó muy bueno y lleva su tiempo como un cocido por ejemplo, pero merece la pena porque la combinación es estupenda. Podrías apuntarte al reto así ves las versiones de una misma receta, es genial...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Uff mis conejillos de India no sé si soportarían mas pruebas los pobres. Todavía ando pensando qué hacer con la leche condensada para el alfabeto dulce... el otro día hice una crema de limón a modo de prueba que era básicamente leche condensada, yogur y zumo de limón... y los tengo a todos empachados y encima no me convenció :D

      Eliminar
    3. Pobres nuestros conejillos de India, hay que hacerles un monumento o por lo menos la OLA, jajajajaja... Yo también he estado trasteando con la leche condensada para el Reto, a ver qué sale!!! Yo pondría una foto de un bote de leche condensada y una cuchara, porque para mí no necesita ninguna transformación, me la como así solaaaaaaaaaaaaa, jajajajajaj...Besotes!

      Eliminar