martes, 25 de febrero de 2014

Blondies de avena, chocolate negro y leche condensada

Hola!
Hoy toca receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y el ingrediente a utilizar era la leche condensada, así que hice varias pruebas de recetas porque es un ingrediente que me encanta, me la como a cucharadas, (si, como el dulce de leche) y dando vueltas por la red me dí de bruces con esta receta del blog  Delicious Stories que es precioso, (Lena, la creadora del blog es tan adicta al dulce como yo) y quedaron tan buenos los blondies que creo que los voy a hacer 1 vez por semana, sólo para homenajearme porque "yo lo valgo", jajajaj...


Son deliciosos por todos lados, jajajaj... quedan crocantes por fuera y húmedos por dentro, mmmmmmm...

Ingredientes:

200 gr. de copos de avena
100 gr. de harina común
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
150 gr. de mantequilla sin sal y a punto pomada
100 gr. de azúcar moreno (ella utilizó azúcar moscovado)
397 gr de leche condensada ( una lata pequeña)
1 huevo
170 gr. de pepitas de chocolate o chocolate troceado

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Colcocamos papel vegetal o de horno en un molde rectangular de 30x25x5 cm.
En un bol mezclamos la avena con la harina y el bicarbonato. Reservamos.


En otro bol mezclamos el azúcar con la mantequilla.


Añadimos la leche condensada incorporando bien.


Agregamos en dos partes la mezcla de avena, harina y bicarbonato.


Incorporamos el huevo integrando bien.


Ponemos el chocolate troceado y va a quedar una masa espesa.


Colocamos la mezcla en el molde y cocinamos en horno a 180º durante 30/35 minutos. A mí se me cocinaron en 30 minutos.



Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. Retiramos del horno, dejamos unos minutos en el molde y luego desmoldamos sobre rejilla para que se termine de enfriar y cortamos en cuadrados.



Madredelamorhermoso, están buenísimos!!!!
A mí me gusta mucho la avena, me gusta mucho la leche condensada y me gusta mucho el chocolate, así que todo lo que puedo decir de ellos es bueno...
Agradezco a Lena que haya compartido esta receta porque el mundo tiene derecho a disfrutar algo así, jajajajaj...

Hasta la próxima!
Sean felices!




28 comentarios :

  1. Vaya mezcla de sabores, me lo puedo imaginar, chocolate negro, avena, mmmm. Seguro que está rico.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mofida, queda delicioso, es una combinación fantásticaaaaaaaaa...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué aspecto mas bueno así crujientes por fuera y húmedos por dentro, ¿a qué hora me paso a merendar?
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini podés venir a la hora que quieras!!!!!!!!!!!!!
      Están de muerte!!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Me guardo la receta, llevo tiempo queriendo hacer blondies, a ver si encuentro el momento para hacer esta delicia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te van a encantar porque se hacen rapidísimo y son deliciosos!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Ummm qué ricos y que jugositos.
    Me habrás guardado alguno no??? jejejeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tengo uno en el freezer para vos, jua, jua, jua...Quedaron deliciosos!!!
      Es que a mí estas "guarrindongadas hipercalóricas" me encantannnnnnnnnnnnnnnn. Donde yo vivía en Argentina hacían un helado de dulce de leche que lleva: dulce de leche, leche condensada, chocolate troceado y las dos veces que he ido de viaje para allá en estos 10 años me he dado un homenaje de los buenos con ese helado, mmmmm, jajajaja.
      Besotes y a ver cuál será el ingrediente estrella del próximo Reto...

      Eliminar
  5. Por favoooor!! Que pinta!! ;-o) Mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell, bienvenida!
      Son riquísimos, pero tú te guardas la receta para cuando termines con tu dieta, jajajaj...
      Besos y ánimos!!!

      Eliminar
  6. Que buenisimos tienen que estar!!! La pinta es estupenda!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida!
      Están buenísimos de verdad de la buenaaaaaaaaaaaaa, jajajajaj...
      Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  7. Ummm pues otra receta que me guardo... al final voy a tener que comprar otro bote de kilo para hacerlas todas jajjaja...
    Esta se la haré a mi cuñadita que es una loca del choco blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty, la verdad es que es para tener una buena provisiín de leche condensada porque tendremos que probar todas las recetas del Reto, jajajaja...Todo sea por testear cómo quedan, no es por otra cosa, jajajaj
      Besos!

      Eliminar
  8. Puff esto para el desayuno tiene una pinta peligrosa... Habrá que probarlos no?!!! Pásate a ver mi tiramisú y me dices qué te parece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goyo, bienvenido!!!!
      Ahora voy a visitarte, he comenzado a hacer la ronda, pero me entretuve con otras cosas y no he seguido, pero he visto que todas las recetas son fabulosas y un peligro para una adicta al dulce como yo, jajajajaj...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Esto tengo que probarlo, tiene una pinta estupenda. Soy Isabel. Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, bienvenida!!!
      Quedan súper ricos!!!! Y con un dulzor espectacular, jajaja...
      Besos!

      Eliminar
  10. ohhhhhhhhhhh lo más, jijiiii, la avena la había probado en galletas, ahora ya tengo otra receta

    http://tothomalacuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili y no te vas a arrepentir porque son deliciosos!!!!
      Besos!

      Eliminar
  11. Madre mía! Que pintaza! Esto tengo que probarlo yo! Un besito :) Te invito a ver mis trufas de chocolate y leche condensada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, bienvenida!!! Te van a gustar porque son deliciosos, es que esta combinación de ingredientes es lo más, jajajaja...
      Me he demorado en hacer la ronda por los blogs, pero vi el post de Ana y me encnataron todas las propuestas y tus trufas las ví además en Fb, qué delicia!!!!
      Ahora voy a visitarte!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola! Acabo de conocerte por este reto y me encanta tu blog! Así que para no perderme nada de lo que haces te sigo desde ya! jeje!
    Nos vemos por la blogosfera! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shei, bienvenida!!!
      Muchas gracias por la visita y por quedarte, ahora voy a visitarte.
      Besotes!

      Eliminar
  13. Vengo a babear un rato con tus blondies !! madre que buena pinta!! jajaj no se a cuantas mas blogueras tendre que ir a visitar para conseguir la receta perfecta pero vamos que esta con copos de avena me parece ideal de no ser porque como le quite los copos de avena a mi hamster Joselin no se si me mirara mal ^+^ El tuyo de 10 !! no se extrana nada pero nada que quieras hacerto uno por semana o dia no me ha quedado muy claro ;-) jur jur un besete Rosi
    milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milicocinillas, jajajajajajaj... tienes que probarlos, son una pa-sa-da... y la verdad es que sólo los haría una vez por semana porque sino no cabría por la puerta, jajajajaj... Feliz domingo.
      (me encanta formar parte del #miliclubfan)
      Besos!

      Eliminar
  14. hola bonita, desde argentina, te agradezco tu receta ya que andaba buscando algo bien rico y nutritivo, me puedes decir como debe ser el molde para meter al horno porque la cocina no es mi fuerte y se te ha escapado explicar ese detalle. Dios te bendiga reina y un abrazo a la distancia, le puedo agregar nueces ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracis por leerme!
      Te has saltado el renglón, lo pone arriba en Preparación: Colcocamos papel vegetal o de horno en un molde rectangular de 30x25x5 cm.
      Te va a salir genial, es una maravilla...Ya me contarás el resultado.
      Besos y muy felices fiestas!

      Eliminar