Hoy es primer martes del mes y toca presentar receta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y eligió estos mantecados al cognac, (aunque yo los hice con ron de jengibre) que quedaron riquísimos y ha acertado con la receta porque no los había hecho nunca. He de decirles que en Argentina se les llama mantecados pero no se parecen en nada a los mantecados típicos que se acostumbra comer en España, son más bien unas magdalenas pero de todas formas son una delicia para el paladar y muy sencillos de elaborar.
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes: (con estas cantidades salen 4 unidades)
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar glas (impalpable)
1y 1/2 yema de huevo
1 cucharada de ron con jengibre
1/4 cucharita de esencia de vainilla
30 gr. de harina común
30 gr. de harina de maíz (maicena)
1/2 cucharita de levadura (tipo Polvo Royal)
1 y 1/2 clara de huevo
Azúcar glas para decorar
Precalentar el horno a 200º.
Colocar cápsulas en el molde de cupcakes.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas, añadir una yema de huevo e integrar bien. Incorporar la media yema restante (si, es una faena, pero como quise hacer la mitad de al receta tuve que utilizar un huevo y medio, ja, ja, ja). Agregar el ron con jengibre y la esencia de vainilla. Batir bien.
Añadir la harina tamizada con la levadura mezclando bien. Por último batir las claras a nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes. Colocar la masa en las cápsulas y cocinar en horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Una vez cocidos, dejar 3 minutos en el molde y luego retirar y colocar sobre una rejilla para que se
enfríen totalmente. Espolvorear con azúcar glas.
Utilicé ron con jengibre porque quería darle un sabor especial a la masa y la verdad es que quedaron riquísimos. Quedan muy esponjosos.
¡Hasta la próximas!
¡Sean felices!
Rosi.
¡Qué maravilla de receta! ¡Queremos uno!
ResponderEliminarHola Chikis, muchas gracias! Les he guardado uno para las dos, jua, jua, jua.
EliminarFeliz miércoles!
Es curioso lo diferente que son los mantecados de aquí a los argentinos, el uso de una misma palabra para dos cosas tan distintas, aunque ambas bastante ricas eso sí :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana Rosi
Hola Trini, viste qué diferencia? Es que nuestro idioma es tan rico que nos sorprendemos a cada rato. Te digo que los dos mantecados me gustan, los de aquí y los de allí, ja, ja, ja.
EliminarBesotes y feliz miércoles!
Menuda receta nos traes. Estos mantecados al ron no deben haber pasado desapercibidos en tu casa porque con sólo ver las fotos, me ha entrado un mono de dulce...
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Marisa, muchas gracias! En casa fue un visto y no visto, ja, ja, ja.
EliminarBesos y feliz miércoles!
Deben estar delliciosos! El ron con jengibre le tiene que dar un gusto buenísimo!! Lo preparás en casa? Desde que descubrí el jengibre confitado que lo como a trocitos!! Y con ron tiene que estar de muerte!! Muy buena idea! Un saludo! Anna de retallsdecuina.cat
ResponderEliminarHola Anna, muchas gracias!
EliminarEl ron con jengibre es una delicia, y lo hago en casa, pongo jengibre fresco dentro de la botella y lo dejo añejar, jajajajaj...también lo hago con canela y luego es una delicia!
Besos!
Rosi, conociendote seguro que estan buenisimos. Pero hoy tengo que felicitarte sobre todo por lo bonitas que son las fotos, me chiflan! Un besazo
ResponderEliminarHola Maggie, muchas gracias! Si que quedaron riquísimos y las fotos trato de mejorarlas poquito a poco, porque sin cámara réflex no puedo hacer gran cosa, ja, ja, ja.
EliminarBesos y feliz miércoles!
Que ricos y monos!! =)
ResponderEliminarMuchas gracias Maite!
EliminarBesos y feliz miércoles!
Que ricos te han quedado, yo este mes no pude participar (y ya van dos) pero los prepararé seguro. Un besote!
ResponderEliminarHola, muchas gracias!
EliminarQué pena que no hayas podido participar, pero es difícil hacerse un huequecito, yo lo tengo un poquito fácil porque tengo un hijo muy mayor que ya no necesita mi atención, tengo más períodos en paro que los que me la paso trabajando y eso alguna ventaja tiene que tener, por lo menos me permite participar en todos los retos en los que me apunto, ja, ja, ja...
Besos y feliz fin de semana!
Se ven deliciosos Rosi!!! Y muy jugosos!!! La verdad que no tengo ninguna duda de que están riquisimos!!!
ResponderEliminarBesos!!!!
Muchas gracias, son muuuuuyyyyy ricos! Y además se hacen en un ratito.
EliminarBesos y feliz fin de semana!
¡Qué originales son estos mantecados en cápsulas de magdalena! Me ha encantado la receta ¡te la copio!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola Cuca, muchas gracias!
EliminarSon mantecados made in Argentinian, ja, ja, ja...
Besos y feliz fin de semana.
Hola Rosi, que delicia de mantecados, tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarCuando puedas pásate por el blog, tengo algo para ti
http://ladulceespiga.blogspot.com.es/
Un beso!
Raquel
Hola, muchas gracias!
EliminarAhora voy a visitarte!
Besos y feliz fin de semana!
Hola preciosa, mira que no preguntarte antes, ainsssss, como no se parecían en nada a los mantecados de aquí, zasca, le cambio el nombre y listos, jajajaja. Muchos besos y gracias por participar. Yolanda.
ResponderEliminarHola Yoli, que me parto contigooooooo, jua, jua, jua... Pero has hecho bien en cambiarles el nombre porque son precisamente eso, bizcochitos. Es que nuestro idioma es muy rico y un mismo nombre significa dos cosas totalmente diferentes, popechitaaaaaa.
EliminarBesos y feliz fin de semana!