lunes, 19 de enero de 2015

Pan relleno de pavo

¡Hola!
Hace días que no publico receta de pan, así que ya tocaba. ¿He dicho alguna vez que adoro hacer pan?  Hoy hice uno relleno con lomo de pavo y quedó tan rico que el "tester" (mi esposo) cuando lo probó dijo: "está buenísimo, con este pan no necesitás hacerte un bocata (sándwich, sánguche) ya sale hecho cuando cortás una rebanada", ja, ja, ja.


Ingredientes:

300 gr. de harina común
1 cucharita de sal
12 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
200 gr. de agua templada
100 gr. de lomo de pavo (en lonchas)

Colocar en un bol la harina con la sal. Agregar el aceite. Hacer un hueco en el centro y colocar allí la levadura desmenuzada. Cubrir la levadura con un poco de agua templada y dejar descansar unos 10 minutos hasta que espume.


Comenzar a mezclar agregando poco a poco el agua restante hasta unir bien los ingredientes. Volcar la mezcla en la encimera (mesada) enharinada y amasar hasta obtener una masa lisa, suave y que no se pega a los dedos. Engrasar un bol con aceite y colocar allí la masa. Cubrir con plástico y dejar descansar en lugar tibio sin corriente de aire ( la pongo en el horno apagado) durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, retirar la masa del bol y colocarla en la encimera, aplastar con los dedos para quitar el gas que se forma con el leudado.


 Estirar con rodillo dando forma rectangular. Rellenar con las lonchas de pavo, doblar hacia adentro (1 cm. aproximadamente) los extremos y enrollar. Engrasar con aceite un molde de budín y colocar allí el rollo de e masa, cuidando de poner la unión hacia abajo. Cubrir con un paño y dejar descansar otros 30 minutos.


Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos.
Pincelar el pan con un poco de aceite y cocinar a 200º los primeros 10 minutos, luego bajar la temperatura del horno 180º y cocinar durante 20/25 minutos más o hasta que esté dorado.


Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Desmoldar y disfrutar.



Queda delicioso y nosotros nos lo merendamos con mate, ideal para este domingo lluvioso y frío.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

Rosi.


16 comentarios :

  1. Rosi ¡yo estoy más que de acuerdo con tu marido! Con este pan ya tienes hecho el bocadillo de serie ¡y menuda pinta tiene! ¡Quién pillara una rebanadita a estas horas que ya empieza a haber hambre!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias!
      Ha quedado delicioso y mi marido súper contento, ja, ja, ja.
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena! Si esque haces maravillas con esas manitas! Un tentempie super original :-) Me la apunto ehh? Y cuando lo haga , te lo llevare a casa para que me des tu veredicto jaja.
    Un besooo grande rosi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore querida, qué alegría que me dejes un comentariooooo.
      Espero que lo hagas y te vengas a casa a disfrutarlo. Seguro que lo haces de muerte!
      Besos y nos vemos!

      Eliminar
  3. Que pan más rico, me lo apunto que así tengo la merienda para los niños.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Es una delicia y a los peques les va a encantar!
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  4. Esta receta la tendré de "fondo de cocina", ja, ja.!!... y es que la puedes rellenar con lo quieras! Además el pan se ve que te ha quedado muy tierno. Qué delicia!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Eso tiene de bueno, que lo puedes rellenar con lo que quieras. Queda muy tierno, es una delicia.
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta y estupendo para llevarlo fuera de casa!! me encanata!!besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Tu te apareces en casa de alguien con este pan y te hacen la ola, ja, ja, ja. Es riquísimo y sorprende el sabor del relleno.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me recuerda al rollito que hago de jamón york y queso...Mmmmm...Qué buen relleno, me parece una idea genial y súper rica que me voy a anotar =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, muchas gracias!
      Mmmmmmm, me imagino lo bueno que debe quedar con ese relleno, ya te contaré.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Rosi, tu marido tiene toda la razón con este pan no hace falta nada más para quedar tan satisfecho, me gusta un montón y tomo buena nota, querida amiga tienes unas manos para las masas que da gusto venir por aquí.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias pro tus palabras!
      Para mí es todo un desafío porque tengo artritis reumatoide desde los 22 años y aunque mis manos están bastante bien, algún dedo no me hace mucho caso y mis muñecas están selladas, así que te imaginarás que cada pan que amaso con mis "garfios" es un logro, me encanta.
      Un placer tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Rosi!! El otro día me acorde de ti cuando me atreví por primera vez a hacer una masa de pizza... Yo decía.. Cuando me salga buena me hago un pan de esos buenos que tiene la Rosi... Y la verdad que me salio rica y eso que me olvidé de echarle la sal!! Jajaaaaa En fin... que esta receta ya me la he guardado porque es de las que nos gustan en casa!! Ya te mando una foto cuando la haga!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      El tema es animarse a amasar, porque lo único complicado, por decir algo, es el leudado, pero por lo demás es maravilloso hacerlo. Me quedo esperando las fotos, que seguro te sale genial.
      Lo de la sal seguro que nos ha pasado a todos más de una vez, ja, ja, ja.
      Besos !

      Eliminar