¡Hola!
Llegó el invierno a Fuengirola, (sí, ya se que el invierno comenzó el 21 de diciembre), aunque por estos lares hemos disfrutado de una prolongación del otoño ya no podía estirarse más el buen tiempo, así que el frío ha llegado y para quedarse. Cuando hace frío me gusta preparar para la cena una crema calentita de verduras, de lo que sea, como ésta. Es fácil, nutritiva, se hace con lo que tenemos en casa y queda cremosa pero ligera porque no le agrego nata (crema de leche).
Resulta que Elena del blog Elenarte, nos propuso hacer algo para mover recetas antiguas que hacía mucho que la gente no veía por lo que cada blog que se apunta a la iniciativa, sugiere una receta por mes y durante todo ese mes versionamos la receta y la publicamos. Este mes de enero Celia de Naradiet eligió esta crema de zanahorias y apio para que hiciéramos y yo que adoro las cremas de verduras me apunté sin dudarlo, ja, ja, ja...
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
1 cucharita de ajo troceado
1/2 cebolla troceada
1/2 puerro troceado
2 tallos de apio
4 zanahorias medianas
750 gr. de agua
Sal, pimienta y orégano
Perejil para decorar
Colocar el aceite en una cacerola y calentar a fuego medio. Añadir el ajo, la cebolla y el puerro y dorar durante 3 minutos. Agregar el apio y la zanahoria cortada en trozos no muy grandes. Añadir el agua y condimentar con sal, pimienta y orégano. Una vez que hierve, cocinar durante 20 minutos.
Retirar del fuego y triturar con la procesadora o la licuadora. Colar la crema para quitar las hebras de apio y rectificar la sal o pimienta.
Servir bien caliente, decorada con perejil.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encantan las cremas y esta tiene muy buena pinta ademas de ligera!! Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar! Un saludo.
ResponderEliminarHola Elena, muchas gracias!
EliminarAhora voy a apuntarme al sorteo.
Besos!
Una exquisita crema que pronto voy a probar, no lo dudes!! besos
ResponderEliminarHola Eli, muchas gracias!
EliminarEs una delicia y es tan fácil que yo la hago cada dos por tres, incluso cambio la zanahoria por la calabaza y queda igual de deliciosa.
Besos!
Hola Rosi, me presento antes que nada, soy Concha del blog +De Buena Mesa, y vengo a verte después de visitar a mi amiga +Manoli Díaz, ella acaba de publicar un delicioso pan de dos colores, con zanahoria, que me ha fascinado y en su post cuenta que la receta la tomó del tuyo y es que me ha fascinado, que preciosidad.
ResponderEliminarYa de paso y puestos a ello, me he dado una vueltecita por tu blog, y he de decirte que a partir de ahora, pues antes no te conocía, me hago tu fan nº one, ja, ja, ja... Tienes un blog súper bonito y llenito de recetas súper interesantes, o sea que desde ya aquí me tendrás.
Besos y felicidades por tu trabajo.
Si te apetece pásate a verme, sino yo seguro que no me marcharé de aquí, je, je, je...
Por cierto aquí me puedes encontrar http://denuestracasa.blogspot.com.es/
EliminarHola Concha, muchas gracias y bienvenida!
EliminarQué bonitas tus palabras, me encantan.
Ahora mismo voy a ver el pan de Manoli y a visitar tu blog.
Besos!
Hola Rosi, yo venia a comunicarte lo del pan y veo que Concha se me a adelantado, ja,ja,ja, espero que te guste y la crema de zanahorias me encanta solo que a la mía le falta el apio, la pienso probar así la próxima vez que la haga,
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hola Rosi a mi también me encanta las cremas... de hecho esta la hago como tú pero sin apios, es una de mis preferidas!!! Un besote!!
ResponderEliminarYo estoy en plena operación cremitas de verdura para todos, hasta que bajemos lo que hemos subido en navidades... jejeje
ResponderEliminarAsí que me apunto esta crema que se ve espectacular :)
Besitos Rosi
Umm soy fan de las cremas y me gustan todas, esta aun no la he probado pro pronto lo hare, vengo desde el blog de Manoli y por aqui me quedo para no perderme nada, un biquiño, si quisieras pasarte por mi cocina estaria encantada de recibirte,
ResponderEliminarUy que rica! Me parece una combinación perfecta! Un besito
ResponderEliminarDeliciosa y muy saludable!! A veces se peca de exceso de lácteos en algunas cremas, a mi parecer. Prefiero que sean más ligeras como la tuya! Me la apunto. Un abrazo!
ResponderEliminarTe quedó genial!! me encanta el toque que le diste. La verdad es que además de depurativa está rica ^_^
ResponderEliminarUn besito!!