domingo, 25 de febrero de 2018

Panna cotta de mango y piña

Hola, ya está aquí la receta para el Reto Alfabeto Dulce, que organiza Ana de Cook the cake y he sido elegida, junto a Magda de Dulces postres Magdalena, para seleccionar los ingredientes así que ella con la letra P optó por la piña y yo, con la letra M, me decidí por el mango...son dos frutas que me gustan muchísimo y no tuve ninguna duda en que iba a preparar una panna cotta de mango y piña, un postre muy fácil y riquísimoooooo...


La panna cotta es un postre italiano, típico de la región de Piamonte, cuya capital es Turín. Se elabora a base de nata (crema de leche), azúcar y gelatina, a los que se puede añadir mermeladas de frutos rojos y como para gustos los colores, quise hacerla con mango y piña y ha quedado buenísimoooo...

Ingredientes para dos porciones:

150 gr de mango
150 gr de piña
150 gr de nata para montar (crema de leche)
150 gr de leche
30 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 hojas de gelatina

Elaboración:

Pelamos y troceamos las frutas.
Ponemos en remojo en agua fría 1 1/2 hoja de gelatina. Procesamos el mango, obteniendo un puré. Lo ponemos en una cacerola y lo calentamos sin que hierva. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina a la que le quitamos el exceso de agua. Mezclamos bien y dejamos templar durante 10 minutos. Distribuimos el puré en dos vasos, con cuidado de no ensuciar los bordes y los ponemos inclinados sobre un paño de cocina, dentro de un recipiente y llevamos a la nevera durante 20 minutos. 


Ponemos en remojo en agua fría 1 1/2 hoja de gelatina.
En una cacerola calentamos 75 gr de nata, 75 gr de leche, 15 gr de azúcar y 1/2 cucharadita de vainilla. Mezclamos y calentamos sin que hierva. Agregamos la gelatina escurrida e integramos bien. Dejamos que se efríe 10 minutos. (Esta parte la repetiremos  para obtener la última capa del postre).  Ponemos la mitad de la mezcla en cada vaso, pero esta vez los dejaremos derechos, como en la imágen. Dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.


Ponemos en remojo la gelatina y trituramos la piña. Nuevamente calentamos el puré obtenido y le agregamos la gelatina, incorporando bien. Dejamos templar y distribuimos la mezcla en los dos vasos y los reclinamos sobre un paño de cocina para que se solidifique inclinado, como hicimos con la mezcla de mango. Dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.


Por último repetiremos el proceso que hemos hecho con la nata  y rellenamos los vasos. Dejamos enfriar bien antes de servir.


  • Es un poco laborioso porque hay que esperar que solidifique cada capa de postre, pero la espera merece la pena porque es delicioso y queda muy vistoso.
  • Podemos hacerlo con la fruta que más nos guste.
  • No es necesario agregar azúcar a la fruta, pero eso es a gusto de cada uno.
  • Es ideal para prepararlo con anticipación y conservarlo en la nevera hasta el momento de servir.
  • Los decoré con mango deshidratado.

Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo..

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


3 comentarios :

  1. Te han quedado perfecto, seguro que están buenísimo, ya que la combinación con mago es perfecto, pero es que además te quedaron preciosos...me encantan. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. se ve de lo mas bonito este postre , seguro que esta muy rico.
    besos risylaura

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea laboriosa merece la pena porque es súper vistosa. Siempre que veo un postre así con las capas oblicuas pienso "tengo que hacerlo" porque me encanta como queda, además la panna cotta admite tantas variantes que da gusto.
    Ha sido el postre triunfador de este reto.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar