domingo, 1 de julio de 2018

Pizza de ñoras con queso feta


Hola, como cada primer día de mes traigo mi propuesta para el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena de Miss pimienta y esta vez Bárbara del blog Comer de todo con la letra Ñ eligió Ñoras y Bea de Sweet cookies by Bea, con la letra F se decidió por el queso Feta. Dándole vueltas a qué podía preparar, pensé en hacer un pan relleno pero no me convencía y de repente se hizo la luz, surgió esta pizza de ñoras con queso feta...rica, rica...

La ñoras son una especie de pimiento (morrón) de forma redonda y color rojo que se deja secar al sol. Confieso que las conocía, pero nunca las había usado para cocinar.
El queso Feta es un queso clasico de Bulgaria, Grecia, Turquía, Dinamarca y Rumanía y está elaborado a base de cuajada de queso curada en salmuera, riquísimoooooo.

Ingredientes para preparar pizza de ñoras con queso Feta:

Para la masa:

500 gr de harina común
12 gr de levadura fresca
8 gr de sal
3 cucharadas de aceite
3 ñoras
270 gr de agua templada

Para la cubierta:

Tomate frito a gusto
300 gr de queso mozzarella rallado
150 gr de queso Feta
1 cebolla mediana
orégano
aceitunas negras
rúcula
aceite de oliva

Elaboración de la masa:

Ponemos en un bol la harina con la sal y en el centro ponemos la levadura desmenuzada. Cubrimos la levadura con 3 cucharadas de agua templada y dejamos descansar 5 minutos.
Mientras tanto troceamos las ñoras, quitamos los cabitos y las semillas y ponemos en un cazo con agua hirviendo. Dejamos reposar 5 minutos y retiramos. Con cuidado de no quemarnos, retiramos los trozos de ñora y con un cuchillo raspamos el interior para extraer la "carne" del pimiento. 


La añadimos a la harina, agregamos el aceite y vamos incorporando el agua poco a poco. Unimos bien los ingredientes y amasamos 10 minutos. Yo utilizo amasadora, pero podemos amasarlo a mano. Obtendremos una masa suave, que no se pega a los dedos. Formamos una bola con la masa y la ponemos dentro de un recipiente plástico y tapamos. Dejamos reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, (lo dejo dentro del horno apagado), durante 90 minutos. Una vez transcurrido este tiempo lo volcamos en la encimera enharinada y aplastamos para eliminar el gas que se genera con el leudado, fromamos una bola y volvemos a ponerlo en el envase de plástico. Cubrimos con la tapa  y dejamos reposar 30 minutos más. Colocamos en la nevera durante 12 horas.


Lo retiramos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora. 
Ponemos una bandeja de metal, donde cocinaremos la pizza, en el horno y con ella dentro lo precalentamos a 250º.
Volcamos la masa sobre la encimera (mesada) enharinada y sin tocar mucho dividimos en tres porciones.  Espolvoreamos con harina una hoja de papel vegetal y colocamos allí una porción de masa aplastando suavemente con los dedos y formando un círculo, dejando los bordes más gruesos. 
Cubrimos con tomate frito a gusto y ponemos la mozzarella rallada, la cebolla cortada en aros, el queso feta y orégano. Ponemos el papel vegetal con la pizza encima, sobre la bandeja que está dentro del horno, teniendo cuidado de no quemarnos y cocinamos a 250º durante 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la pizza está dorada.


Retiramos la pizza del horno y decoramos con aceitunas negras troceadas, hojas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva...mmm.


  • Las ñoras le aportan color y un pequeño toque de sabor a la masa.
  • El queso Feta no se derrite al cocinar la pizza, pero añade una textura deliciosa.
  • El hecho de dejar descansar la masa en la nevera hace que se ralentice el proceso de leudado y logramos una masa más sabrosa.
  • Con estas cantidades preparé 3 pizzas.



Queda deliciosa...


Pueden acompañarme y seguirme en:

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


8 comentarios :

  1. Que pintaza!!Me encanta,tiene que estar buenisima
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Espectacular querida amiga, se ven deliciosa y de lo más jugosa!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está deliciosa con ese sabor tan rico que tienen las moras en la masa, se ve exquisita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rosi, no había visto esta receta, qué rica! Ya estoy de vuelta a la vida digital aunque sigo de vacaciones...
    Ests pizza la tengo que probar sin falta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa, tengo que probarla. No conocía tu blog y me ha encantado, me quedo "en tu cocina" de seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar