¡Hola!
Hoy toca receta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y este mes toca hacer scones, unos pastelitos típicos de la cocina de Gran Bretaña y como yo ya los he publicado anteriormente, esta vez decidí hacerlos con manzana y canela, cómo no, jajaja.
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
5 cucharadas de azúcar glas
1 huevo
240 gr. de harina común
3 cucharitas de levadura (tipo Polvo Royal)
1/2 cucharita de sal
1 cucharada de leche
1 manzana rallada (con cáscara)
1/2 cucharita de canela en polvo
1 manzana para decorar
Precalentar el horno a 200 grados.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar e incorporar el huevo integrando bien. Añadir la harina tamizada con la sal, la levadura y la canela, alternando con la leche. Unir bien y antes de echar la última parte de harina, añadir la manzana rallada. Terminar de incorporar la harina mezclando bien.
Volcar la masa en la encimera (mesada) enharinada y amasar lo suficiente como para obtener una masa lisa que no se pega a los dedos,aunque queda una masa blanda. Aplastar con la mano, dejándola de 2 cm. de grosor y cortar.
Colocar en una bandeja para horno, sobre papel vegetal y cocinar en horno a 180 grados durante 12 minutos aproximadamente. (Me olvidé de pintarlos con la yema de huevo batida, buaaaaaaa...) Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Una vez cocidos, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se cocinan cortar una manzana en rodajas, cortar flores con un cortante y cocinar en una sartén con mantequilla y azúcar, hasta que se doren.
Abrir un scone por la mitad, untar con queso tipo Philadelphia , colocar una rodaja de manzana cocida, espolvorear con canela en polvo y cubrir con la otra mitad de scone, decorar con la flor de manzana, et voilá.
Una delicia, qué buenos que quedaron, adoro la manzana y la canelaaaaaaaa...Quiero más!
Aquí pueden ver las recetas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.
Que buena pinta!!! me encanta la idea de ponerles la manzana, estarán buenísimos.
ResponderEliminarUn beso
Hola, muchas gracias!
EliminarLa combinación de manzana con queso crema y bizcocho es una delicia, me encantan los scones!
Besos!
Fantastica tu versión del bocadillo de manzana! eres una crack Rosi! y que no falte la canelaaaaaaaaaa. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias Maggie, ya sabes que me llevaría a una isla desierta, jajajajaj.
EliminarBesotes!
Buenísmos con la manzana y la canela!! y qué original con la flor. Sí que es una masa muy blandita.
ResponderEliminarMe quedo siguiéndote que no conocía tu blog. Un saludo!!
Muchas gracias María!
EliminarQuedan riquísimos.
Gracias por la visita y gracias por quedarte!
Besos.
OOOOHHHHH que bien te quedo tu versión de los scones, a mi me han encantado hacerlos, seguro repito, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Mayte, muchas gracias!
EliminarAcá no los hago todas las veces que me gustaría, pero cuando vivía en Argentina, en invierno, los hacíamos con mi cachorro y teníamos para varios días, jajajaj.
Besos.
Hola Rosi! Primero agradecerte que te hayas pasado por mi blog! yo me quedo encantada en el tuyo para no perderme nada! Y segundo, que me encanta tu versión ya que la combinación dela manzana y la canela no puede ser mejor! Te han quedado estupendos! Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias Elena y bienvenida!
EliminarPara mí es la mejor combinación, Jajajaja.
Besos.
Guau Rosi, me ha encantado la idea de la manzana, que cosa más original. Es la primera vez que entro en tu blog, pero me ha parecido muy bonito y con muy buenas recetas. Así que me quedo por aquí. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn besote!!
Hola Nau, bienvenida y muchas gracias!
EliminarBesos!
Qué ricos Rosi!!!!
ResponderEliminarY qué originales... Me ha encantado la receta!!!!
Un besote gordo :)
Hola Ana, muchas gracias!
EliminarBesotes para ti también!
Que delicia Rosi!!Y que originales!!Me mandas uno para probarlos??Un besoo
ResponderEliminarHola Maite, muchas gracias! Ya mismo sale un envío urgente, Jajajaja.
EliminarBesos y feliz semana.
Madre mía! Esta variable ya es de nivel "profesional". Además me encanta la combinación de manzana y canela. Supongo que la manzana debe dar una textura más esponjosa al scone. Te ha quedado de película. Un abrazo. Anna Pigarda de retallsdecuina.cat
ResponderEliminarHola Anna, muchas gracias por tu comentario. Ya ves que soy fan total de la manzana y canela y cada vez que puedo las utilizo, Jajajaja. Es verdad que el bizcocho queda más esponjoso y más húmedo que en el scone original, además la manzana la rallé con su cáscara y quedó delicioso.
EliminarUn beso y feliz semana!
Me ha encantado la idea que has tenido para el relleno!! Tienen que estar buenisimos!! Mi sobrina es una enamorada de los scones, cuando venga un día a casa le voy a sorprender con tu receta, le va a encantar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Eli, gracias por el comentario!
EliminarLe van a encantar porque no quedan tan secos como la receta original, pero no pierden su esencia, jajajaj. Son deliciosos!
Besos y feliz semana!
Que pinta más rica! Me encanta la scones y estos se ven estupendos!.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Vane, son muy ricos, son muy fáciles de hacer, puedes comerlos solos o acompañarlos con dulce o con saldo y además gustan a todo el mundo, o sea un chollo gastronómico, jajajajaj.
EliminarBesos y feliz semana.
Mi Rosi, si es que no te puedo sorprender con nada, jajaja, todo lo has de reversionar, no será Argentina no???? Jijiji. Espero verte el mes que viene, a ver si la repites, ahora me voy a mirar tu archivo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola Yoli, pero lo bueno es que haces que mejores la versión, Jajajaja. Y como a mí me encanta participar en tu Reto, me las rebusco para no faltar a la cita, jajajaj.
EliminarBesos y feliz semana!
Hola, soy yo otra vez, creo que no la tienes, jijiji.
ResponderEliminarYupiiiiiiii, no la tengoooooo. Siempre he querido hacer el post de esta tarta pero nunca se da, jajajajaj ahora tengo la excusa perfecta.
EliminarBesos!