Hola, les traigo una receta muy fácil, muy rica y muy rápida...no se puede pedir más. Sólo necesitamos hojaldre, banana y dulce de leche (lo que pone el título del post, ja, ja, ja) y obtendremos un postre delicioso.
1 lámina de hojaldre (plancha)
3 o 4 cucharadas de dulce de leche (usé dulce de leche Mardel)
2 bananas
1 huevo batido para pintar
azúcar glas (impalpable) para decorar
Colocamos en la encimera (mesada) la lámina de hojaldre y la marcamos con un cuchillo, haciendo tres divisiones, pero sin cortar, sólo marcando dos líneas a lo largo. Hacemos cortes paralelos en los laterales, como en la imágen. Ponemos dulce de leche en en centro, cubriendo bien y añadimos las bananas peladas y troceadas.
Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte)
Doblamos la masa en la parte superior y comenzamos a cruzar las tiras de hojaldre, superponiendolas de un lado y del otro hasta cubrir bien el relleno y cerrando bien la parte inferior .
Pintamos con huevo batido, lo colocamos en una bandeja para horno, sobre papel vegetal y cocinamos a 180º durante 20/25 minutos o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar en la bandeja del horno porque si lo movemos mientras está caliente se puede romper.
Decoramos con azúcar glas y servimos.
Lo hice para una merienda con amigos donde lo único que se escuchaba mientras lo comíamos era: mmmmmm, wawwwww, madremíaaaaaa, québuenoporfavorrrrrrr, está buenísimooooooo...
Y yo pensaba: ¿cómo algo tan sencillo puede provocar esto????? Son unos exagerados, ja, ja, ja...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Ay qué pinta!! ahora mismo estoy saturada de dulces pero aún así esta tarde me tomaría un trocito, no hay quien se resista a un buen hojaldre relleno. Un beso guapa y feliz tarde de domingo!!
ResponderEliminarHola Eli, muchas gracias!
EliminarYo "NUNCA" me saturo de dulces, el dulce me lo metería en vena, ja, ja, ja...
Esta trenza es ideal porque se hace muy fácil y además se puede rellenar de lo que queramos, el de Nocilla y banana también está mortal, ja, ja, ja.
Besos y feliz semana!
Uyyyy a mi marido le debe volver loco!! El ya se toma las bananas y le pone dulce de leche, asi que de esta manera seguro que le encanta!! Uhmmmmmm
ResponderEliminarHola Rocío,seguro que es argentino porque eso comemos nosotros como postre de bebés, ja, ja, ja...Este postre le va a encantar.
EliminarBesos y feliz semana!
Madre mía! qué cosa tan rica, ahora entiendo porque decías que nos dio por el hojaldre. Besos
ResponderEliminarJa, ja, ja...Los dos postres quedaron deliciosos.
EliminarBesos y feliz semana!
Qué ingredientes tan ricos ¡es un postre para disfrutar de lo lindo!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año.
Gracias Maria E, es una delicia!
EliminarFeliz semana!
Ummm, que cosa tan rica.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!!
EliminarSeguro que quedo delicioso! además muy bonita presentación :)
ResponderEliminar