¡Hola!
Hoy toca publicar receta para el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que viajamos por los distintos países europeos conociendo su repostería y este mes Magdalena de Dulces postres Magdalena eligió Rusia como destino. Soy una ignorante total de su repostería pero es lo que me gusta de los retos, aprender cosas nuevas y ver, una vez más, que allá donde haya azúcar, harina, levadura y huevos, las reposterías de todos los países del mundo se parecen un montón. Buscando información en mi best friend Google, dí con estos panecillos rellenos de requesón, muy fáciles de hacer y riquísimos.
La receta la tomé prestada dle blog Allrecipes Uk y salió perfecta.
Ingredientes para la masa: (salen 8 vatrushkas):
110 gr. de leche templada
7 gr. de levadura fresca (de panadería)
250 gr. de harina común
1 huevo
1 pizca de sal
30 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de mantequilla derretida
Para el relleno:
400 gr. de requesón
30 gr. de azúcar
2 cucharadas de nata (crema de leche)
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 yema de huevo (para pintar)
Elaboración de la masa:
Mezclamos la levadura con la leche templada y la dejamos reposar 5 minutos.
Luego ponemos eun un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta unir bien. Volcamos la mezcla en la encimera enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. Engrasamos con aceite un bol, colocamos la masa allí, la cubrimos con papel film y la dejamos descansar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Cuando pasa ese tiempo, le damos unas dos vueltas a la masa dentro del bol para eliminar el gas que se forma con la fermentación. La volvemos a cubrir con papel film y la dejamos descansar otra hora.
Luego la volcamos en la encimera enharinada y la cortamos en ocho porciones. Formamos con ellas una bolas y las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja para horno. Las cubrimos con un paño y dejamos que descansen 20 minutos.
Mientras preparamos el relleno, mezclando en un bol todos los ingredientes. Pasamos por harina la base de un vaso una taza para poder hacer un hueco en las bolas de masa, donde pondremos el relleno. Rellenamos cada pan y pintamos con yema de huevo batida. Dejamos descansar otros 20 minutos y cocinamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
La masa queda muy suave y no es muy dulce. El relleno es una delicia y le aporta humedad.
Ya he contado que mi horno tiene página web propia que se llama "teloquemotodo.com"así que para hacer honor a su página, me los quemó un pelín, pero igualmente estaban riquísimos, ja, ja, ja...
¡Hasta l apróxima!
¡Sean felices!
Están estupendos! La masa se parece a la que he hecho yo de bollos rusos (que no me acuerdo como se llaman... Oh my God! ) Besos
ResponderEliminarHola Patty, muchas gracias!
EliminarSon muy ricos y el requesón le da un puntito delicioso.
Besotes!
Yo no los vi sino tampoco los hubiese hecho porque yo no puedo comer y a mi madre no le gusta el queso así que me tendré que esperar a terminar la dieta para probarlos porque vaya pintaza que nos has traído, que esponjositos se ven... mmm... y si le ponemos un hilito de miel por encima... aisss... es que ya engordo solo con imaginármelos... jejejeje!!!
ResponderEliminarUnos panecillos deliciosos!!!!!
Besotes! ^_^
Hola María Amparo, muchas gracias!
EliminarEsa idea de ponerle un hilito de miel por encima me la quedo, qué deliciaaaaaaa...Quedan muy esponjosos y eso que mi horno me los tostó un poquito, ja, ja, ja.
Besos!
Yo tampoco los vi, porque si lo llego a hacer... los hago seguro! me encantan las recetas con requesón, el sabor y la textura que les da es genial!! si te apetece yo he hecho unas tortitas con este tipo de queso, y te aseguro que serán el desayuno de más de un domingo ;). Un besote!
ResponderEliminarHola Eva, muvhas gracias!
EliminarYo los encontré por casualidad y me encantaron. Llevan tiempo, por los leudados de la masa, pero son ri-quí-si-mos.
Besos!
Qué pan tan espectacular!! Ruso , pues ruso, de donde sea , te ha quedado de lujo, para alergar la mano y traerme uno!! un beso guapa
ResponderEliminarHola Elisa, muchas gracias!
EliminarPuedes llevarte los que quieras porque son muy ricos.
Besos!
¡Pero qué bien te ha quedado este pan Rosi! Me encantaría tener uno a mano para probarlo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Cuca, muchas gracias!
EliminarTe van a encantar, quedaron muy ricos.
Besos!
Tienen que estar muy buenos!!! mejor me llevo uno para probarlo, gracias ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Hola María E, muchas gracias!
EliminarT epuedes llevar los que queiras, mmmmmm qué ricos.
Besos!
Ainssss Rosi y es que como bien se dice, cada horno tiene su vida propia y va por libre. El mío también a veces me desespera. Pero aún así te quedaron de escándalo, un poquito morenitos pero les sienta muy bien el colorcito
ResponderEliminarHola Pili, muchas gracias!
EliminarEs verdad lo de los hornos, pero el mío se lleva el premio gordo, ja, ja, ja...
Besitos!
mmm se los he visto antes a otra compi y me han llamado muchisimo la atención,tienen que estar deliciosos!!me han encantado!
ResponderEliminarmuakss
Hola Leire, muchas gracias!
EliminarHemos repetido receta pero es una pasada de rica. Están muy buenos.
Besos!
Ese bocado en la última foto me encanta!!! Tiene que estar buenísimo!!!
ResponderEliminarHola, muchas gracias!
EliminarEs una delicia y el relleno queda riquísimo.
Besos y feliz domingo!
Que ricooooo se parece mucho a nuestras quesadillas andinas
ResponderEliminarMuchas gracias, son una ricura!
EliminarSaludos!