miércoles, 3 de junio de 2015

Melanzane alla Napoletana (Berenjenas a la Napolitana)


¡Hola!
Hoy les traigo la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana-Campania, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie y en el que cada mes conocemos platos de alguna región de Italia. Esta vez visitamos la región de Campania que está en el sur, en la costa del mar Tirreno y su capital es Nápoles.


Esta es la versión original:


Y esta es mi versión:

Ingredientes (para tres personas)

1 berenjena grande
2 cucharadas de aceite
150 gr. de mozzarella rallada
50 gr. de queso rallado
3 o 4 hojas de albahaca
1 yema de huevo
sal, pimienta
Aceite para freir

Para la masa:

150 gr. de harina común
20 gr. de mantequilla blanda
2 huevos
sal
agua, cantidad necesaria

Preparamos la masa mezclando en un bol la harina con los huevos la sal y la mantequilla. Le añadimos agua hasta obtener una masa ligera, como para buñuelos o tortitas. La cubrimos con papel film o plástico y la dejamos descansar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Quitamos el cabo de la berenjena, la lavamos y la cortamos en rodajas finitas. Colocamos rodajas de berenjena en un plato, sobre papel vegetal, les echamos un chorrito de aceite y las cubrimos con papel vegetal. Cocinamos en microondas a máxima potencia durante 2 minutos. (Me gusta cocinarlas así para no freírlas). 


Mientras se cocinan, mezclamos en un bol la yema de huevo con la albahaca troceada y le añadimos los quesos y salpimentamos.


Ponemos en un plato una rodaja de berenjena, le añadimos un poco de relleno y cubrimos con otra rodaja de berenjena, haciendo un sandwich. La pasamos por la masa cubriendo bien los dos lados y freimos en aceite caliente hasta que se dore bien de un lado y de otro.


Colocamos las berenjenas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Y servimos.
Quedan deliciosas. Laa acompañamos de verduras hervidas que tenía del día anterior y en casa triunfaron.


Se hacen muy rápido y el relleno es sorprendente.


La receta original lleva anchoas pero a mí no me gustan así que las obvié y de todas formas quedaron riquísimas.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

12 comentarios :

  1. Ricas,! Y fáciles de hacer. Para una cena informal estarían muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!
      Ya vi tu receta en el blog de Maggie, ahora voy a visitarte, por fin te has animadoooooooo...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta la version "torre" jajajajajaja, siempre me sorprendes! Me alegro que te gusten! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie, me han encantado, las apilé para la foto y me gustó como quedaron, ja, ja, ja...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Tomo nota de la recetas, ya que me encantan las berenjenas. Y tambíen de la presentación! Original como siempre! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Te va a encantar la receta porque es muy fácil y muy rica.
      Besos!

      Eliminar
  4. Rosi! muchas gracias por tu bienvenida. Vaya platazo te has marcado, con un paso a paso genial.Como fan de las berenjenas esta receta no podra faltar en mi repertorio.BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfreda, muchas gracias!
      Es una receta rica por donde se mire, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  5. No me extraña que triunfaran si estoy yo ahi no dejo ninguna, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias!
      Buenísimas quedaron...
      Besos!

      Eliminar
  6. mmmm que deliciaa por dios ,tienen una pinta genial y muy buena presentación. ¡Una buena propuesta para el reto!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu, muchas gracias!
      Quedan buenísimas, muy ricas.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar