domingo, 15 de abril de 2018

Syrniki con Varenye de fresas - postre de Bielorrusia


Hola, ya está aquí mi propuesta para el Reto Reposteras por Europa, que organiza Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla. Esta vez Elena de Miss pimienta ha elegido destino y nos lleva de viaje a Bielorrusia
Navegando en la red encontré este blog que fusionaba dos postres típicos de ese país, Syrniki que son unas tortitas de queso y Varenye que es una confitura de frutas,  así que me tiré de cabeza a prepararlo, es fácil y muy ricoooooo...

Bielorrusia es un país soberano de Europa Oriental que formó parte de la URSS. Su capital es Minsk.
Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la federación Rusa, al oeste con Polonia y al sur con Ucrania. Su cocina está fuertemente influenciada por Rusia y Ucrania y con ellos comparte la mayoría de los platos más típicos. Su gastronomía se compone principalmente de verduras, carne y panes. 

Ingredientes para preparar Varenye de fresas:

300 gr de fresas
1 cucharada de zumo de limón
30 gr de miel

Elaboración:

Ponemos en una cacerola las fresas lavadas y troceadas, añadimos el zumo de limón y la miel y ponemos a cocinar a fuego fuerte hasta que hierva, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 25 minutos, hasta que espese un poco y la fruta se desarme. Retiramos del fuego y reservamos.


Ingredientes para preparar Syrniki (tortitas de queso):

200 gr de queso Cottagge
1 huevo grande
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
2 y 1/2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
mantequilla para cocinar

Elaboración:

Ponemos en un robot de cocina todos los ingredientes excepto la mantequilla y licuamos hasta obtener una masa espesa.
Calentamos una sartén,  ponemos un trocito de mantequilla  y colocamos masa con una cuchara, formando una tortita. Cocinamos a fuego medio unos dos minutos y le damos la vuelta para que termine de cocinarse. Retiramos del fuego y continuamos haciendo tortitas hasta terminar la masa.


Una vez cocidas todas las tortitas servimos cubriendo con la confitura de fresas.


  • Con estas cantidades salen 11 tortitas de 10 cm de diámetro.
  • En la receta original son más gorditas, pero yo las hice finas porque me gustan más así.
  • La confitura de fresas podemos conservarla en un frasco con tapa en la nevera o comerla a cucharadas, jijiji...
  • Podemos comerlo como desayuno o como postre.

Quedan riquísimas, muy ligeras y la confitura es muy suave. Un postre maravilloso.


Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!






9 comentarios :

  1. Qué rico...con esas fresitas por encima...sin duda dan ganas de probarlo...bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!Menuda pintaza tiene!!besotes linda!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las tortitas, yo hice unas de avena.besinos

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricas!!!
    Yo vengo con mi kisiel para echar un poquito por encima y tomarnos un café.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La confitura tiene que estar deliciosa, pero esas tortitas de queso me han enamorado, tengo que hacerlas, que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Apenas he encontrado información de este país, pero por lo que parece las comidas típicas de Bielorrusia deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar