jueves, 15 de marzo de 2018

Priganice, postre de Montenegro

Hola, hoy traigo estos buñuelos llamados Priganice, que preparé para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa de Gotas de azúcar y vainilla, en el que cada mes viajamos a un país europeo y esta vez Montenegro fue el elegido. 


Montenegro es un país al sureste de Europa, situado en la península balcánica a orillas del mar Adriático. Tiene dos capitales, Podgorica que es la ciudad principal y más poblada y Cetiña, que es su capital monárquica e histórica.
Su cocina tiene influencia oriental, principalmente de Turquía, de Italia, por la larga dominación de la República de Venecia y de Austria y Hungría.
Estos priganice suelen preparase para Navidad y pueden acompañarse de queso, jamón o miel, entre otros ingredientes.

Ingredientes para preparar priganice:

200 gr de harina común
1 cucharadita de azúcar
6 gr de lecadura fresca
175 gr de agua templada
aceite de girasol para freir
1 cucharada de azúcar glas (impalpable)

Elaboración:

Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la levadura desmenuzada y añadimos el agua, mezclando con una cuchara. Tiene que quedar con una consistencia cremosa. Cubrimos con bolsa de plástico y dejamos descansar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, aproximadamente 40 minutos.


 Cuando pase el tiempo de levad (leudado), ponemos a calentar el aceite en una cacerola, mojamos con aceite caliente una cuchara y tomamos porciones de masa que pondremos a freir en la cacerola. Cocinamos 1 minuto y les damos la vuelta. Retiramos los buñuelos del aceite y los ponemos sobre papel de cocina para absorver el exceso de aceite.


Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.


Quedan muy esponjosos, se parecen mucho a estos Sfinci (buñuelos sicilianos), aunque no llevan huevo.


Se hacen mega-rápido, tardamos 1 hora en tenerlos listos. 
Salen unas 20 unidades.

Cuando volví del trabajo el Tester (o sea Héctor) se los había comido todos,menos mal que después de hacer las fotos probé dos, ja, ja, ja...


Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

9 comentarios :

  1. Qué pinta tienen estos buñuelos...dan ganas de probarlos!!! saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!
    Desde luego que se ven súper esponjosos. Deben estar deliciosos mojados en el café.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj Rosi con ese téster!! que bonitos y esponjosos se ven, tal cual interesante ver recetas similares como los que nos comparás con los sicilianos. No hago mucho fritos, pero aprendo un montón para luego hacerlos con el tip de poner la cuchara primero en el aceite caliente, creo que no se me hubiera ocurrido y el lío en el que me hubiese metido (por cuenta de mi poca experiencia, pero ya ves siempre aprendo montones con cada una). Me gustan mucho estos priganice
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es curioso ver estos casi buñuelos con ese nombre. Me han encantado y tengo que probarlos. Me quedo contigo a descubrir más cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Se ve un postre realmente muy delicioso y esponjoso, tomo nota para prepararlo y variar un poquito. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No dudo que estén riquísimos. Pero los mejores priganice del mundo, los hacia mi abuela Senka (Montenegrina) ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar