Hola, hoy traigo esta maravillosa receta de rabo de toro que preparé con la receta de mi amigo Antonio de Gourmet entre fogones y quedó, como dice él, "pa ponerle un piso", ja, ja, ja...
Se elabora con vino blanco aunque yo he comido varias veces la versión preparada por mi madre, en Argentina y ella lo hacía con vino tinto y pasaba la carne cruda por harina antes de poner a dorar. Confieso que con los dos vinos queda fantástica. Un plato cocido a fuego lento, durante 2 o 3 horas y que dá como resultado un delicioso estofado.
A pesar de llamarse rabo de toro, generalmente se elabora con rabo de ternera (vaca).
Ingredientes para preparar Rabo de Toro:
1 rabo de toro o ternera
125 gr de aceite de oliva
125 gr de brandy
250 gr de vino blanco
1/2 cebolla grande
5 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne(1 cubito de caldo)
sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
3 hojas de laurel
700 gr de agua
700 gr de caldo de carne
2 patatas grandes
1 diente de ajo
sal, pimienta, romero
2 cucharadas de aceitede oliva
Elaboración:
Pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos el aceite a calentar en una cacerola y añadimos la cebolla troceada, los dientes de ajo pelados y las hojas de laurel. Dejamos cocinar a fuego medio durante 7 minutos. Agregamos los trozos de rabo de toro y doramos por ambos lados. Añadimos sal y pimienta.
Una vez dorado, incorporamos el brandy y el vino blanco, junto al pimentón, removiendo bien. Por último agregamos el caldo de carne y el agua hasta cubrir. Subimos el fuego hasta que hierva y en ese momento bajamos el fuego a mínimo y cocinamos unas 3 horas en olla común, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla.
Guarnición de patatas asadas:
Precalentamos el horno a 200º.
Pelamos y troceamos en cubos pequeños las patatas y las ponemos en una fuente para horno. Añadimos el ajo troceado, sal pimienta y romero. Agregamos las dos cucharadas de aceite y removemos bien. Cocinamos en el horno a 180º durante 30 minutos. Retiramos del horno y removemos. Cocinamos durante 30 minutos más.
Servimos caliente, acompañando el rabo de toro.
La carne debe separarse del hueso, eso significa que está bien cocida.
Lo preparé el día anterior para disfrutarlo al día siguiente con mis cuñados Fabián y Fernanda que vinieron de visita de Argentina.
AVISO: nos rechupeteamos los dedos, jijiji...
Pueden acompañarme en:
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Platazo con todas las letras, es uno de mis preferidos y aunque lo preparo de mucho en mucho, siempre es un acierto. El tuyo tiene una pinta fantástica. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Muchas gracias Sergio, es para mojar pan, jijiijji...
EliminarBesos y feliz finde!
Me encanta este guiso y siempre lo he visto con vino tinto pero está receta también se ve muy rica.
ResponderEliminarBss
Hola Rosa, es una delicia, mi madre también lo hacía con vino tinto.
EliminarBesos y feliz finde!
La verdad es que si que te ha quedado para ponerle un piso, menudo aspecto tan delicioso tiene. Feliz semana Santa .Besos
ResponderEliminarJajajajajaja...muchas gracias, quedó muy ricooooo.
EliminarBesos!