domingo, 31 de diciembre de 2017

Receta de mousse de chocolate con crema de Baileys


Hola, traigo la última receta de este año, un postre ideal para la cena de nochevieja y es muy especial porque con ella participo en el "sorteo 6º cumpleblog" de El cajón desastre de Maggie. La cosa es que para participar teníamos que elegir una receta de todas las que tiene publicadas Maggie y versionarla a nuestra manera y cuando ví esta mousse de chocolate con crema de Baileys  me enamoré...es fácil y es deliciosa.

 A Maggie la conozco casi, casi desde que creó su blog y de eso ya hacen 6 años. He participado durante más de 3 años en el Reto CRI que organizaba ella y más de una vez le saqué canas verdes con los tuneos que hacía de las recetas y por ser muy tardona a la hora de enviarle el enlace y la foto de la receta de cada mes, pero ella me lo perdona todo, ja, ja, ja... así que esta vez decidí portarme bien y preparar la mousse sin hacer ningún cambio, espero haber estado a la altura.
Con el hashtag #sextocumpleblogmaggie compartiremos las recetas participantes.


Ingredientes para la mousse:

1 huevo grande
33 gr de azúcar común
100 gr de chocolate para postres
40 gr de mantequilla
165 gr de nata para montar (crema de leche)
15 gr de azúcar glas (impalpable)
virutas de chocolate y hojitas de hierbabuena, para decorar

Elaboración de la mousse:

Colocamos en un bol el chocolate troceado y la mantequilla y derretimoso en el microondas, en modo descongelación y removiendo de vez en cuando para que no se queme o a baño María. Dejamos templar.
Ponemos en un bol el huevo y el azúcar. Batimos hasta obtener una crema blanquecina, añadimos el chocolate con la amntequilla, sin dejar de batir, hasta integrar bien.
En otro bol batimos la nata con azúcar hasta montar, (yo la dejé de batir un poco antes para que quede más líquida) y la incorporamos con movimientos envolventes a la crema de chocolate. Rellenamos tres copas hasta la mitad y dejamos refrigerar en la nevera durante 1 hora. 


Ingredientes para la crema de Baileys:

65 gr de queso Mascarpone
25 gr de Baileys
10 gr de azúcar

Elaboración de la crema de Baileys:

Ponemos el queso Mascarpone en un bol y lo batimos un poco con varillas, le añadimos el azúcar glas y el Baileys hasta integrar todo y dejamos enfriar durante 1 hora.


Al momento de servir retiramos las copas de la nevera, ponemos  2 cucharadas de crema de Baileys en cada una, sobre la mousse de chocolate y decoramos con virutas de chocolate y unas hojitas de hierbabuena.


  • Hice 1/3  de la receta original y salieron 3 copas.
  • La crema de Baileys es deliciosa, pero tiene alcohol, así que tendremos que adaptarla para que puedan comerla los niños.
  • Si no consiguen queso Mascarpone, pueden usar nata para montar o queso cremoso tipo Philadelphia.
  • Podemos prepararlo de un día para el otro.
  • Es un postre megasencillo y se hace muy rápido.

Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...

Bueno, hasta aquí la última receta de este año, les deseo que el año que comienza les suceda como mínimo, todo lo bueno que les pasó este año y que se duplique o triplique...
¡Muchas felicidades y muchas gracias por estar allí!


6 comentarios :

  1. Menudo sorpresón bonita! Te ha quedado de lujo y seguro que riquisimo, la verdad es que es ideal para esta nochevieja jajajajaja. Me alegro mucho de que participes, mucha suerte! Feliz añooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie querida, es una delicia de receta, gracias por publicarla.
      Besos y feliz año!!!!

      Eliminar
  2. Que delicia de postre, que ganas de probarla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. This is a topic that is near to my heart.

    ResponderEliminar
  4. Good article you have published . Liked and appreciated you shared . Keep continue shared .

    ResponderEliminar