lunes, 7 de marzo de 2016

10 panes para principiantes

Hola, hoy traigo 10 recetas de panes para principiantes, para los que no se animan a hacer pan casero por temor a los tiempos de espera, por pensar que no serán capaces de hacerlos sin morir en el intento...descubrirán que es muy fácil hacer pan y que además es adictivo, una vez que hacemos el primero ya no se puede parar...



Pueden hacerse con harina común, de fuerza, integral, con semillas, rellenos, dulces, salados...

Pinchando en los nombres de las recetas pueden ver el proceso paso a paso para elaborar los panes.

Para comenzar, María Jesús de Cocina a buenas horas nos presta este pan básico. Para prepararlo utiliza harina de fuerza, agua, aceite, sal y levadura fresca. Une los ingredientes, amasa y deja descansar la masa. Le da forma de hogaza y la cocina durante 40 minutos. Nos muestra como hacerlo de forma tradicional y con thermomix. 


Clau de Cocina con Clau nos trae este pan rápido Doris Grant que elabora con harina integral, harina de fuerza, sal, agua y levadura seca entre otros ingredientes. Une todos los ingredientes en un bol, amasando hasta integrar bien. Deja reposar la masa hasta que doble su volúmen, la pinta con leche y la cocina.


Patty de Patty's Cake nos acerca este pan de ajo y perejil que a primera vista pueden pensar que es difíicl de hacer, pero nada más lejos de la realidad, es muyyyy fácil. Coloca en un bol harina, sal, agua, levadura, queso rallado, une bien los ingredientes, amasa y deja descansar la masa durante una hora. Estira la masa dándole forma rectangular y cubre con una mezcla aceite de oliva con ajo y perejil troceado, enrolla, corta a lo largo y forma una trenza. Lo deja leudar nuevamente durante 1 hora. Luego lo cocina durante 35 minutos.


María José de Tapitas y postres nos deja este pan de puerros que se hace sin dejar leudar la masa y sin precalentar el horno, así que no hay excusas. Utiliza harina de fuerza, sofrito de puerros, levadura, agua y sal. Une todos los ingredientes y vuelca en la encimera enharinada, dándole forma redonda. Cocina en horno a 220º durante 25 minutos.


Eva de Huele bien prepara estos panecillos de tomate que elabora con harina de centeno, puré de tomates, agua, aceite de oliva y levadura. Tritura los tomates y une con los demás ingredientes, amasa hasta obtener uan masa homogénea, la deja reposar durante 30 minutos y luego forma panecillos que cocina durante 15 minutos.


Jesús de Cocina fácil y elaborada elabora este pan rápido de nueces y pasas hecho con thermomix, pero que se puede hacer a mano sin ningún problema. Coloca en un bol harina, sal, agua, levadura, uniendo bien los ingredientes. amasa y deja reposar la masa. Luego la vuelca sobre la encimera enharinada y divide en porciones pequeñas, las estira y cubre con pasas y nueces troceadas. Forma los panes y cocina durante 20/25 minutos.


Sabrina de Sabrina sea of colors prepara estos bollos tigre holandeses que son panes comunes con un crujiente por fuera que emulan las manchas del tigre. Se elabora un pan común con harina, agua, levadura y sal. Y una vez que se amasa se deja leudar la masa, se forman los panes y se dejan leudar una vez más. Luego se cubren con una mezcla de harina de arroz, agua, levadura granulada y sal y se cocinan durante 25 minutos.


Patty de La taza de loza nos deja este pan de nueces y semillas de amapola que prepara con harina de fuerza, aceite, agua y sal. Une todos los ingredientes y deja reposar durante 1 hora. Divide la massa en dos partes y a una le pone nueces y a la otra semillas de amapola. Deja reposar otros 15 minutos y cocina durante 35 minutos.


Anna de Anna recetas fáciles nos acerca este pan de leche con pepitas de chocolate que elabora con harina de fuerza, leche, azúcar, levadura, mantequilla y huevos. Coloca los ingredientes en un bol, uniendo bien y vuelca la mezclaen la encimera enharinada, amasando hasta lograr una masa consistente, añade pepitas de chocolate, corta porciones pequeñas de masa y forma bollitos. Los cocina durante 10/15 minutos.


Y desde Mi mundo pinkcake les dejo este pan relleno de pavo que preparo con harina común, aceite, agua sal y levadura. Mezclo todos los ingredientes y amaso bien. Dejo descansar la masa durante 1 hora. Estiro la masa en la encimera enharinada, dándole forma rectangular. Relleno con lonchas de lomo de pavo y enrollo. Coloco en un molde de budín y dejo reposar durante 30 minutos más. Cocino durante 35 minutos.


Son todas recetas fáciles y resultonas.
Ese olor que invade la casa cuando cocinamos pan casero es inigualable así que lo único que queda es ponerse manos a la masa.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


4 comentarios :

  1. Vaya vitrina de panes! Gracias por las recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty! Y gracias también por la receta prestada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienen todos una pinta expectacular, no sabría por cual empezar primero. Gracias. Besos

    ResponderEliminar