domingo, 8 de marzo de 2015

Empanadas

¡Hola!
Hoy les traigo distintas versiones de empanadas o empanadillas como se les llama en España. 


Según Wikipedia, la empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con dulce o salado, carnes, frutas o verduras, cocida al horno o frita y es un plato tradicional en la mayoría de los países de habla hispana. Su orígen se debe a la costumbre de rellenar panes como lo hacían pastores o viajeros y luego con el tiempo, se cocinaba el pan junto con el relleno cuyo principal propósito era conservar la carne ya que cocida dentro de la masa, se conservaba durante más días. Este tipo de preparación da orígen por ejemplo al Calzone o a la empanada gallega, cuya receta básica incluyo en esta recopilación.

Javier del blog Cocina Familiar nos acerca la masa de panadería para empanada. Harina, levadura, agua y aceite es principalmente lo que utiliza para hacerla, uniendo los ingredientes y dejando que leude la masa para poder rellenarla con lo que hayamos elegido. En el enlace del nombre de la receta pueden ver con todo detalle como la elabora y además tiene una videoreceta.


 Anna del blog Anna recetas fáciles empanadillas de espinacas con pasas. Utiliza discos de masa que se consiguen en cualquier supermercado y los rellena con espinacas, pasas y piñones. Una vez elaboradas, las fríe y como dice ella pueden valer como picoteo o bien acompañadas de una guarnición para formar un segundo plato completo. En el enlace del nombre de la receta pueden ver el paso a paso completo y descubrir cuál es su truco para que queden jugosas.


Patty del blog La taza de loza nos deja unas empanadas de hojaldre y carne que son  muy fáciles de preparar. El relleno lo hace con carne de ternera, cebolla, pimientos y huevo duro, entre otros ingredientes y una vez que está todo cocido y condimentado, rellena el hojaldre, le da forma de trenza y lo cocina en el horno. En el enlace del nombre de la receta pueden ver con qué facilidad las hace.


 Inma del blog Platos plis plas nos acerca unas medias lunas arabescas que elabora con discos de masa que podemos conseguir en cualquier supermercado y prepara un relleno con carne de ternera, cebolla, pasas de uva, tomate frito (salsa de tomate)y pistacho entre otros ingredientes y una vez rellenas las pinta con huevo y las cocina en el horno. Una receta sencilla, diferente y rápida. En el enlace del título de la receta pueden encontrar un paso a paso con videoreceta.


Por último les presento desde mi blog éstas empanadas árabes que aunque se comen en toda la Argentina son más habituales de la provincia de Córdoba. También llamadas Fatay, son de orígen árabe.Se prepara la masa con harina, agua, levadura de panadería y aceite. Y se elabora un relleno de carne de ternera, cebolla, pimiento, perejil y limón. La curiosidad de esta receta es que la carne se "cocina" con el zumo de limón, se mezcla todo el relleno y se deja reposar en la nevera de un día para otro. Se arman las empanadas dándoles forma triangular y dejando a la vista el relleno. Se cocinan en horno. Pueden encontrar la receta el completo en el enlace del nombre de la misma.



¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

3 comentarios :

  1. una rica variedad, para tener donde elegir y yo me quedo con todas!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo, esa masa tiene que estar muy rica.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Como buena gallega me gustan las empanadas a rabiar y mira que buena colección has puesto a cada cual más rica, me llama la atención las argentinas con el zumo de limón, todas tienen una pinta buenísima y como siempre no se con cual empezar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar