martes, 13 de mayo de 2014

Soufflé de papas

Hola!
Hoy toca receta salada para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog lacocinadeunabancariaestresada y debo decir que aunque son recetas de un recetario argentino, nunca había hecho este soufflé que quedó delicioso... Esponjoso, cremoso, o sea muy SOUFFLÉ, jajajaj...



Esta es la receta original:


Y esta es mi versión:

Ingredientes:
1 kilo de patatas cocidas y hechas puré
50 gr. de mantequilla derretida
2 cucharitas de levadura (tipo Polvo Royal)
1cucharita de sal
125 ml. de leche caliente
50 gr. de queso rallado
3 huevos
pimienta
4 ramitas de cilantro

Precalentar el horno a 200º.

Colocar en un bol el puré de patatas, la mantequilla, la leche, la sal y la levadura. Batir hasta obtener una crema. Añadir el queso rallado y las yemas de a una, incorporando bien cada vez. Picar las hojas de cilantro y añadirlas a la crema.
En otro bol batir las claras a nieve e incorporar  a la mezcla, suavemente hasta integrar bien.


La receta dice que no hay que engrasar el molde que usaremos para cocinar, pero yo lo engrasé con aceite y lo espolvoree con pan rallado, de esta manera queda crujiente por fuera y delicioso... Rellenar el molde preparado, (yo además hice unos minubundts), bajar la temperatura del horno a 180 º y cocinar durante 45/60 minutos. Recuerden que yo cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. Los pequeñitos se cocinaron en 30 minutos, pero el molde grande tardó 1 hora exactamente en cocinarse.

Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos en el molde, luego desmoldar y disfrutar...



A nosotros nos gustó mucho, es verdad que como dice la receta es más rico recién hecho porque después pierde un poco el encanto, jajajaja... Pero igualmente es riquísimo...He dicho alguna vez que el cilantro NO me gusta, pero esta vez me ha sorprendido la combinación de sabores...

Acá pueden ver las versiones de l@s demás participantes.

Hasta la próxima!
Sean felices!



16 comentarios :

  1. Rosi, los minibundts me han encandilado, pero en una cosa te doy toda la razón, recién hechos muchísimo mejor, es lo malo de las bloggueras, que la fotografía te chafa algunos platos. Me ha gustado mucho la idea del pan rallado, si es que eres un pozo de sabiduria. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua, jua, es que tu me quieres muchooooooooo, (pozo de sabiduríaaaaaaa, jua, jua, jua... )Ya sabes que me encanta hacer las recetas del reto, me lo paso genial y siempre aprendo algo nuevo...El truco del pan rallado lo usaba mi madre y lo he heredado...
      Besos!

      Eliminar
  2. La opción del mini bunt és muy original! Lo pones de acompañamiento y te queda un plato espectacular! retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Anna, han quedado muy chulos, son ideales para acompañar con una ensaladita bien fresca...
      Besos y muchas gracias!!!!

      Eliminar
  3. Hola Rosi,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, muchas gracias por la invitación.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que pinta nunca lo he probado , me llevo la receta para una cena es ideal besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que luce más en los moldes pequeñitos pero mientras esté bueno de comer el aspecto tampoco es tan importante digo yo :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua, jua, es verdad, el grande quedó como espachurrao, menos mal que los pequeñitos quedaron monooooooooooossss, jajajajaj... Eso sí, estaba delicioso, jajajaj...
      Besos!

      Eliminar
  6. Que mono con los mini- bunts tengo que probar hacerlos con ellos que queda muy gracioso!! Un besos guapisima, nos volvemos a ver en el siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes que hacerlos porque quedan súper monos, la verdad!!!!! Y además es muy ric ala receta!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Rosi, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog y en segundo te ha quedado un soufflé estupendo. Yo no lo hice por falta de tiempo, pero la verdad que viendo cómo te ha quedado el tuyo, tendré que tenerlo en cuenta jajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!! La verdad es que el soufflé del molde grande quedó todo espachurrado, pero rico rico, jajajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola Rosi. Te tengo en mis favoritos, me gusta mucho como presentas los platillos y cambias un poco las recetas, a manera siempre favorable, me has dado a distancia unas muy buenas clases de cocina, te envío un gran abrazo y sigue cocinando rico!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, muchas gracias por tus palabras, son muy halagadoras... Me alegra que te sirva de ayuda ya que hago todo con mucha ilusión, cariño y respeto...Mi blog es de un ama de casa para amas de casa, sencillo, simple...
      Un abrazo enorme desde el sur de España!

      Eliminar