Hoy traigo estos cuadraditos deliciosos que es la propuesta dulce de Yolanda de la cocina de una bancaria estresada para el Reto Laura Real del mes de noviembre. Quedan riquísimos y la combinación de naranja y chocolate es deliciosa...Yo los hacía de chocolate y nuez y también están de vicio...
El bizcocho queda muy esponjoso y el glasé de encima es delicioso...
Esta es la receta original:
100 gr. de mantequilla blanda (recuerden que en la receta argentina, la manteca es la mantequilla que usamos en España)
150 gr. de azúcar común
2 huevos
1/2 cucharita de esencia de vainilla
Cáscara rallada de 1/2 naranja
180 gr. de harina común
2 cucharitas de levadura (Polvo Royal)
2 cucharadas de cacao en polvo (uso Valor)
1/4 cucharita de sal
190 ml. de leche (3/4 taza)
Precalentar el horno a 200º
En un bol tamizar la harina con la sal, el cacao y la levadura. Reservar.
En otro bol mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Se le agregan uno a uno los huevos integrando bien.
Incorporar la esencia de vainilla y la cáscara rallada de naranja (en la receta original no lo dice pero a mí me gusta que tenga mucho sabor a naranja, jajajaj).
Añadir la mezcla de harina alternando con la leche.
Engrasar con mantequilla un molde rectangular o cuadrado, yo utilicé uno de 25 cm.x 35 cm., y espolvorear con cacao en polvo, me gusta porque le añade sabor a chocolate y no queda blanco como cuando espolvoreamos con harina...
Volcar en él la preparación distribuyendo bien.
Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar durante30/35 minutos, depende del horno, pero se puede comprobar con un palillo cuándo está cocido.
Dejar enfriar 3 minutos en el molde y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
Mientras preparamos al cobertura con:
180 gr. de azúcar glas
el zumo de 1 naranja mediana
Colocar el azúcar glas tamizado e ir agregando el zumo de a poco hasta lograr la consistencia deseada. Mezclar bien y cuando esté frío el bizcocho lo cubrimos con esta crema. En la receta original le añaden mantequilla pero yo sólo utilicé azúcar y zumo, queda muy bien de todas formas.
Dejamos secar un poco, lo cortamos en cuadraditos y decoramos con un poquito de cáscara rallada de naranja.
Deberían animarse a participar del Reto, es muy divertido.
Aquí pueden ver las distintas versiones de otr@s bloguer@s.
Hasta la próxima!
Sean felices!
Me parece una propuesta deliciosa para el reto, te han quedado fenomenal. Me quedo de seguidora y me llevo un cuadradito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
Hola Ra, gracias por tu visita y gracias por quedarte por aquí. Te gustó el cuadradito que te llevaste???? Jajajajajaj... Te visité en tu blog y desde hoy te sigo.
EliminarUn abrazo!
Hola Rosi, te han quedado estupendos. Muy parecidos a los mios, pero mi glaseado quedó más líquido aun así igualmente riquísimo.
ResponderEliminarQue color más bonito tienen, reto superado y con creces =).
Besitos
Hola Leti, muchas gracias. Si quedaron parecidos y viste que son deliciosos?, el bizcocho súperesponjoso... Yo los hacía de chocolate y nuez, también quedan muy buenos. Reto más que superado y ahora a por el reto de diciembre que seguro que es algo súper rico también.
EliminarUn abrazo.
Estaba yo también a punto de renunciar a la mantequilla del glaseado, igual tu versión está mejor para mi gusto. Me encantan los cuadrados, se ven estupendos :)
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Mara, gracias por tus palabras y la verdad es que todas las versiones están fantásticas, tu bundt se ve espectacularrrrrrrrrr...
EliminarUn abrazo.
Hola Rosi, soy Gemma y vengo del reto también ;)!! Que guay ver tantas versiones de una misma receta, te han quedado geniales y lo ricos que están!!! No te conocía pero ya me tienes por aquí, un besote
ResponderEliminarGemma
Hola Gemma, bienvenida!!!! Está ideal el reto porque cada uno interpreta la receta a su manera, unas son más osadas y otras más tradicionales, jajajaj
EliminarGracias por quedarte.
Un abrazo!
Muy chulos los cuadraditos Rosi, yo no les puse glaseado pero la verdad es que deben estar bien ricos con él. Bss.
ResponderEliminarHola Rosa, tu versión me encantó, la naranja confitada está ideal para bañarla en chocolate, mmmmmmmmmmmmm, jajajajaj... Con el glaseado quedan ricos, pero el bizcocho solo está buenísimo también.
EliminarUn abrazo.
Rosi, que chulada, y que ricura, la verdad es que es uno de los bizcochos más esponjosos que he hecho, ha quedado espectacular. Me gusta el glaseado sin mantequilla, tomo nota. Nos vemos el martes que viene con el reto salado. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola Yoli, qué te puedo decir yo, jajajajaj si a mí me gusta todo lo que tiene chocolate, bueno y lo que no tiene chocolate también, jajajaj... Yo no probé nunca el glaseado con mantequilla, pero me parecía too much así que lo hice más light para poder comer con menos culpa, jajajaj...Ansiosa me tenés con el reto de diciembre, algo delicioso segurooooooooo...
EliminarUn abrazo.
Como me gustaron estos cuadraditos! son una verdadera delicia, muy buena presentacion bicos
ResponderEliminarHola Viví, muchas gracias, son muy ricos, es que la combinación de chocolate y naranja es como la de manzana y canela, a todos gusta... Veremos cuál es el próximo reto, seguro otra delicia.
EliminarUn abrazo!
Has hecho un paso a paso fantástico, muy currado.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Saralu!!!!
EliminarA ver si viendo el paso a paso los que tienen miedo a cocinar se animan y ven que no es tan difícil, jajajaja.
Un abrazo!
Rosi menuda pintaza tiene tu bizcocho !! y tu blog me ha encantado creo que tienes recetitas muy pero que muy interesantes ..voy a darme una vueltecia pero te digo una cosa seguro que nos volvemos a ver ...que guay me ha encantado conocerte ya veras como tenemos muchas recetas que intercambiar ^+^
ResponderEliminarun besete
Mila
Hola Mila, gracias y bienvenida!!! Me gusta que te guste mi blog y que te quedes por aquí.
EliminarUn abrazo!
Qué buena pinta!!! Me encanta la combinación de chocolate y naranja :)
ResponderEliminarSaludos
Hola Paula, bienvenida!! Viste que la mezcla de naranja y chocolate es infalible. Este bizcocho queda muy esponjoso.
EliminarUn abrazo.