viernes, 20 de enero de 2017

Receta de guiso de entraña

Hola, como seguimos con frío por estos lados, traigo un guiso de entraña súper rico. Este corte de carne es poco conocido en España, pero en Argentina lo solemos comer a menudo, asado a la parrilla, pero esta vez la cociné guisada con batatas y es una delicia.

Buscando en internet qué es la entraña para poder contárselos, di con el blog La cocina de Frabisa que lo explica a la perfección. Dice que es una pieza de carne que se encuentra pegada a las costillas de la vaca (ternera) y es muy jugosa y tierna. Suele pesar 1,5 kg y se vende entera, no por trozos.
Para cocinarla es necesario quitarle la piel que la recubre.

Ingredientes:

1 entraña
1/2 cebolla
1 trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
2 batatas
100 gr de guisantes (arvejas) congelados
sal, pimienta
Agua, cantidad necesaria

Elaboración:

Limpiamos la entraña quitándole la piel y la troceamos. Reservamos.
Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla. Lavamos y troceamos el pimiento. Ponemos el aceite en una cacerola, llevamos a fuego medio y dejamos que se doren durante 4 minutos. Añadimos la entraña troceada y dejamos dorar por ambos lados, añadiendo sal y pimienta a gusto. Cubrimos con agua y agregamos las batatas peladas y troceadas. Tapamos la cacerola y dejamos que hierva durante 20 minutos. Agregamos los guisantes congelados y dejamos que hierva 10 minutos más.


El sabor de la carne es fuerte, pero sabroso y la batata le aporta un dulzor delicioso.


Es un plato ideal para estos días de frío y lo más importante es que es muy fácil de hacer.

Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


1 comentario :

  1. es cierto que esa carne no la conozco pero sguro que es una maravilla. Guisada así y con batata debe ser un plato espectacular. Un beso

    ResponderEliminar