jueves, 12 de enero de 2017

Pancitos con aceitunas negras

Hola, ya saben que #adorohacerpan así que cuando preparé este pan danés resultó tan rico que pensé en hacerlo con aceitunas negras y la verdad es que fue todo un acierto porque quedó buenísimo. Cortados por la mitad y untados con queso crema son una pasada...

Ingredientes:

85 gr de mantequilla
250 gr de leche
1 huevo
30 gr de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
aceitunas negras (a gusto)
450 gr de harina común

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida, la dejamos templar y le añadimos la leche, la sal, el azúcar, el huevo batido y la levadura desmenuzada. Batimos para integrar los ingredientes. Ponemos la harina en un bol y le agregamos la mezcla de mantequilla e incorporamos bien todo. Volcamos la mezcla en la encimera enharinada y amasamos hasta obtener una masa que no se pega a los dedos. La colocamos dentro del bol y cubrimos con papel film o bolsa de plástico y dejamos descansar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 2 horas. Yo lo pongo en el horno apagado.
Una vez que ha pasado el tiempo la masa habrá duplicado su volúmen, la retiramos del bol poniéndola sobre la encimera enharinada. Aplastamos con los dedos para quitar el exceso de gases que se forman con el leudado. Ponemos la aceitunas troceadas, sin hueso, por encina y aplastamos contra la masa. Cortamos la masa en dos y superponemos como en la imágen, volvemos a cortar en dos y volvemos a superponer las masas, de esta manera incorporamos bien las aceitunas. Cortamos en trozos pequeños y formamos los pancitos. Salen 11 piezas de 90 gr aproximadamente.


Los ponemos en una placa para horno enharinada y dejamos descansar durante una hora. 
Precalentamos el horno a 200º. Los pintamos con huevo batido y cocinamos a 200º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.


Retiramos del horno y dejamos enfriar. Son ideales para aperitivear.


Es tannnnnn esponjoso...


Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


6 comentarios :

  1. Qué bien te han quedado, se ve unos bollitos super esponjosos...se nota que te gusta hacer pan y que lo haces muy bien. El toque de las aceitunas me parece genial, le va que ni pintado.

    Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias!
      Si, soy una loca panarra, ja, ja, ja...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué ricos!! Se ven deliciosos y apetecibles. he combinado los panes con muchas cosas pero nunca con aceitunas negras, me apetece probar!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Lasaceitunas le van my bien, tanto las negras como las verdes, quedan deliciosos.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Me encanta este pan, riquisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar