sábado, 9 de julio de 2016

Receta de quiche de zucchini y puerro

Hola, hoy les traigo una quiche muy fácil y muy rica...la hice hace unos días cuando preparé zucchini alla palermitana para el Reto Cocina Regional Italiana. Comimos una mitad con tostadas y la otra mitad la transformé en esta deliciosa quiche.

Ingredientes para el relleno:

1 puerro
1 zucchini (calabacín)
1 cucharada de aceite
sal, pimienta, orégano
200 gr. de nata para cocinar (crema de leche)
200 gr. de requesón (ricotta)
3 huevos

Limpiamos y cortamos el puerro bien fino. Lavamos y troceamos el zucchini. Ponemos el aceite en una sartén, cocinamos allí el puerro a fuego medio. Cuandose ponga transaprente agregamos el zucchini y cocinamos 5 minutos, condimentamos con sal, pimienta y orégano y dejamos cocinar 15 minutos más a fuego bajo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Una vez que se enfríe ponemos en un bol los huevos, la nata y el requesón, batimos bien y agregamos las verduras cocidas. Reservamos.


Precalentamos el horno a 200º.

Ingredientes para la masa:

200 gr. de harina común
100 gr. de mantequilla fría
1 cucharadita de sal fina
1 huevo

Colocamos en un bol la harina con la sal y agregamos la mantequilla troceada. Mezclamos con los dedos hasta deshacer la mantequilla y obtener una textura arenosa. Añadimos el huevo batido y unimos bien hasta formar una masa suave que no se pega a los dedos. Extendemos con las manos la masa en un molde engrasado con mantequilla, volcamos el relleno y cocinamos a 180º durante 25 o 30 minutos o hasta que esté dorada.

Queda suave y cremosa... Podemos comerla caliente o fría...


Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


4 comentarios :

  1. Que buena manera de reciclar platillos deliciosos y transformarlos en otros igual de ricos, te quedo preciosa tu quiche.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, muchas gracias!!!
      En casa de mis padres aprendí que nada se tira, todo se transforma, así que soy mucho de reciclar y esta quiche ha quedado riquísimaaaaaa...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola, ya sabes que las quichés me gustan mucho y esta combinación es deliciosa pues queda suave de sabor. Todo un acierto preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Si, somos las locas de las quiches, ja, ja, ja...Esta combinación de ingredientes es una ricura.
      Besotes!

      Eliminar