Hola, ya se que hace calor para encender el horno, pero hace unos días fue mi cumple y preparé algunas delicias para comer durante los tres día que duró la celebración...es que 50 años no se cumplen todos los días y aprovechando que no trabajaba festejamos viernes, sábado y domingo, ja, ja, ja.
Le había echado el ojo a esta receta de bizcocho de chocolate del blog La taza de loza de mi amiga Patty y aproveché tan señalada fecha para hacerlo en versión mini...Yo por tamaña delicia enciendo el horno aunque me derrita, mmm...
180 gr. de harina común
10 gr. de levadura química (polvo de hornear)
160 gr. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
180 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao sin azúcar (uso marca Valor)
3 huevos
70 gr. de leche
Precalentamos el horno a 200º.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos.
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, agregamos las yemas, el aceite y el azúcar. Batimos bien y añadimos la leche a temperatura ambiente, el cacao y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta integrar bien. En otro bol batimos las claras a nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Volcamos la masa en los moldes individuales, llenando sus 2/3 partes. Cocinamos a 180º durante 20/22 minutos o hasta que comprobamos que están cocidos pinchando con un palillo y si éste sale limpio, ya están listos.
Retiramos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en los moldes y desmoldamos sobre rejilla para que se enfríen totalmente.
Ingredientes para la cobertura:
2 cucharadas de dulce de leche (usé el repostero de Mardel)
1 cucharada de nata para montar (crema de leche)
Chocolate rallado
Mezclamos en un bol el dulce de leche y la nata y decoramos los bizcochitos. Espolvoreamos con chocolate rallado. Utilicé el repostero porque es el que tenía en casa, pero podemos usar el dulce de leche normal y queda igualmente rico.
Podemos hacer el bizcocho en un molde de 22 cm. de diámetro y lo cocinamos durante 30 o 35 minutos.
El bizcocho queda muy esponjoso y combinado con la crema de dulce de leche y nata es in-des-crip-ti-ble...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Vaya sorpresa me has dado! Te han quedado preciosisimos! Es una receta infalible. Muchos besos y ya te felicité antes de tus tres días de bacanal culinaria!! Jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias Patty es verdad que la receta es infalible, muy fácil y muy rica.
EliminarBesos!
Por cierto, dónde compraste los moldes? Gracias Rosi. Beso
ResponderEliminarLos moldes son de Lidl, de silicona.
Eliminar