martes, 10 de marzo de 2015

Sandwich de tortilla francesa, mozzarella y cebollino

¡Hola!
Hoy preparé para cenar este sandwich que está delicioso. Me gusta cenar de vez en cuando, tortilla francesa que en Argentina llamamos omellette, y acompañarla de ensalada de tomate con orégano o como en este caso de ensalada de canónigos (berro) y rúcula. 


Ingredientes para  1 persona:

Aceite 
1 huevo
sal, pimineta, orégano
cebollino
mozzarella rallada
2 rebanadas de pan de molde
1 cuharada de mantequilla derretida
Ensalada para acompañar

Batir en un cuenco el huevo con la sal, pimienta, orégano y cebollino. Engrasamos una sartén con un poco de aceite y colocamos allí el huevo batido. Cocinamos a fuego medio hasta que se despeguen los bordes y damos la vuelta la tortilla. Colocamos la mozzarella rallada y cubrimos con la mitad de la tortilla y dejamos que se dore. Damos la vuelta para que se dore del otro lado y retiramos del fuego. 


Untamos con mantequilla las dos caras de cada rebanada de pan y las doramos por ambos lados en una sartén a fuego medio.


 Cortamos la tortilla por la mitad y armamos el sandwich.


Acompañar con ensalada a gusto.


La tortilla podemos rellenarla como se nos ocurra, a veces la hago de jamón y queso.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

                                                         

8 comentarios :

  1. Que rico Rosi, recuerdo cuando conocí a Luis que es argentino, el lio que nos hacíamos los dos al hablar de las tortillas pues como bien dices tú, para vosotros la tortilla francesa es la omellette y la tortilla es la de patatas. Jaja, a veces le digo que hablando el mismo idioma nos tenemos que traducir. Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, muchas gracias!
      Siiiii, totalmente, hace 12 años que vivimos acá y al principio teníamos que hacer traducción en alguna ocasión, jajajaja... Ustedes dicen: el bordillo de la acera y nosotros decimos: el cordón de la vereda, ja, ja, ja...
      Total que el omellette es un clasico allá.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué sandwich más sencillito y bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Es rico y muy fácil, me encanta.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta Rosi, la tortilla francesa me gusta mucho pero nunca la rellene con mozarella, que corte más rico tiene ese sandwich, ahora mismo no te decía que no a probarlo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!
      Nosotros la tortilla francesa la comemos casi siempre rellena, nos encanta. Y este sandwich queda riquísimo. Ya nos juntaremos un día y comeremos todo lo que nos gusta, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Rosi,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 560 Blogs apuntados y enviamos más de 50.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya los 900.000 Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi, es la primera vez que visito tu blog. Tu sandwich acompañado de una cerveza fresquita y el clima de Fuengirola, hacen una cena fantástica. Hay sitios en Andalucía donde a la tortilla a la francesa se le incorpora cebolla picada y perejil. Un saludo.

    ResponderEliminar