Hola!
Hoy les traigo una receta de mermelada de fresas que es muy fácil de hacer. El otro día compré dos cajas de fresas y cuando nos hartamos de comer fresas con nata, batido de fresas, batido de fresas y fresas con nata, jajaja, todavía nos quedaba un kilo de fresas y se ponen feas muy pronto así que tenía dos opciones o las congelaba o las hacía mermelada así que busqué recetas de mermelada y ésta fue la versión que hice,salió muy buena.
Ingredientes:
1 kg de fresas
500 gr de azúcar
zumo de medio limón
Cocinar a fuego lento revolviendo de vez en cuando y una vez que comience a hervir, revolver cada 10 minutos. Cocinar aproximadamente una hora. En este punto las fresas se van deshaciendo y se espesa la mezcla. Una vez cocidas las pisé con un tenedor para desarmar lo trozos que quedaron muy grandes.
Esterilicé dos frascos hirviédolos durante 3 minutos, después les dejamos escurrir. Luego se llenan tan pronto como saquemos la mermelada del fuego, cerrar bien los frascos y ponerlos boca abajo para que se consuma el oxígeno que le queda y se haga el vacío. De esta manera no es necesario hervir los frascos una vez envasados.
Quedó deliciosa y se notan los trocitos de fruta, mmmmmm...
La utilicé para hacer una Victoria Sponge Cake que no duró ni 10 minutos, la devoramos, jajaja. (Próxima receta).
Se puede conservar durante 12 meses en perfecto estado. De todas maneras siempre es aconsejable verificar cuando se abra el frasco, que haga el sonido característico del vacío y que no haya variado su color ni su olor.
Hasta la próxima!!
Sean felices!
Qué buena pinta!!
ResponderEliminarYo la hice la semana pasada, riquísima..y esta semana me tocó naranja con zanahoria, una de mis preferidas.
Un abrazo,
María
Hola María, la verdad es que queda deliciosa y la mezcla que proponés debe quedar riquísima!!
EliminarUn beso!
En las fotos está fabulosa, con unas tostadas debe de estar de vicio!!
ResponderEliminarHola Lola, está riquísima y la utilicé para hacer un bizcocho victoria, será la próxima receta que cuelgue.
EliminarUn abrazo!!
Hola Vero, bienvenida!!!
ResponderEliminarLa mermelada quedó deliciosa y le estoy poniendo a todo lo que encuentro, jajaja...
Un abrazo!
Que mermelada tan rica!
ResponderEliminarYa somos blogamigas! Sigo por aquí! Un beso!
Si, muchas gracias!!!! Y bienvenida!!!
EliminarUn abrazo!