domingo, 18 de diciembre de 2011

Cupcakes marmolados

Hola!!!!!
Les traigo una receta de cupcakes marmolados que hice con masa de vainilla y masa de chocolate. Por supuesto que son muy fáciles de hacer y luego son más fáciles de comer, jajaj. Quedan buenísimos!!!!. Nos pusimos manos a la obra con Héctor que está cada vez más enganchado y cada vez que me pongo a cocinar cupcakes él quiere hacerlos, seguro que va a cambiar la cuchara de albañil por la cuchara de pastelero, jajaja.


Masa de vainilla:
200 gr.de azúcar
140 gr. de mantequilla (manteca)
2 huevos
230 gr. de harina común
1 1/2 cucharita de levadura (polvo Royal o similar)
150 ml. de leche entera
1 pizca de sal
1 cucharita de esencia de vainilla

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, no vale templarlos en el microondas.
Batir la mantequilla con el ezúcar hasta formar una crema, añadir de a uno los huevos e integrar bien. Aparte mezclar la harina con la sal y la levadura. Agregar de a cucharadas a la primera mezcla. En un vaso mezclar la leche con la esencia de vainilla y agregar a la preparación anterior. Reservar.

Masa de chocolate:
112 gr. de mantequilla
360 gr. de azúcar
2 huevos
90 gr. de cacao en polvo sin azúcar ( uso marca Valor, no puede ser Nesquik o Cola Cao)
300 gr. de harina común
3/4 cucharita de levadura (polvo Royal o similar)
3/4 cucharita de bicarbonato de soda (sódico)
250 ml. de leche
1 cucharita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua

En un bowl mezclar el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema. Agregar de a uno los huevos e integrar bien. Añadir la leche y la esencia de vainilla, mezclando bien todo.
En otro bowl mezclar la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, tamizar y agregar de a poco a la primera mezcla. Agregar el agua e integrar bien.


Rellenar las cápsulas para cupcakes hasta 3/4 partes pero con una mitad de la mezcla de vainilla y la otra mitad de la mezcla de chocolate. Hacer un espiral con un palillo y luego poner a cocinar en horno a 180º durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio, eso significa que ya están cocidos.


 



Salen aproximadamente 24 cupcakes.
Luego decorar como más les guste. Yo hice un pinito de navidad con Buttercream de vainilla
(con esta receta) pero con colorante verde y le puse unas bolitas plateadas.



Son una buena opción para estas fiestas, se hacen rápido y gustan a todos. Además son una alternativa a los dulces tradicionales.
Besos y hasta la próxima.
Sean felices!!!!!





18 comentarios :

  1. Que estupendos te han quedado.
    A mi me encantan... además que quedan tan chulis con las betas entremezcladas de los dos sabores.
    Buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martuchi! y quedaron riquísimos!!!! Hata mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosi debo decirte que lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta, y mira que soy aficionada a los bizcochos marmolados y nunca se me ocurrió pasarlo a magdalenas, muy buena idea! Animo con el blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nathalie, tu blog me encantó, tienes algunas recetas que haré y colgaré aquí, seguramente las tuneo porque eso hago con casi todas las recetas, jajajajaj. Besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Xq mientras hacia la masa de chcolate, se cortó cuando heché la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que la leche estaba fría ( de nevera) cuando la echaste, debe estar a temperatura ambiente. Me imagino que puede ser eso y no es que se corte sino que la mantequilla se endurece al agregarle la leche fría. De todas maneras al batirlo un rato, debería volver a quedar bien.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias, pero entonces cómo me salió bien la masa de vainilla, si utilicé la misma leche?

      Eliminar
    3. Hola, yo creo que tiene que ver también con el chocolate, porque hay bizcochos de chocolate que una vez que se incorpora el chocolate a la masa, se le agrega 1 cucharada de agua caliente, así que es posible que tenga que ver con eso, pero voy a investigar a ver a qué se debe. Porque es verdad que debería haberte pasado con la mezcla de vainilla también. Voy a darle vueltas a ver qué saco en limpio, ja, ja, ja...
      Un abrazo!

      Eliminar
    4. Ohhhhh, perdona, ja, ja, ja, es que no logré averiguar por qué ha sido. Ya le preguntaré a una amiga a ver si me aclara qué ha pasado. De todas maneras recuerda usar siempre los ingredientes a temperatura ambiente, los huevos, la leche , la mantequilla. Un abrazo!

      Eliminar
    5. Ahhhh......, ok no hay problema, pero gracias x tu ayuda :D

      Eliminar
  6. Hola! Disculpa, ¿es muy importante que se hagan dos masas diferentes? o ¿que opinas de dividir la masa de vainilla y agregarle la cocoa en polvo? Claro, es posible que salgan menos cupcakes. Muchas Gracias, saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nannies, puedes hacer una sola masa y dividirla en dos, pero como bien dices, te saldrán menos cantidad de cupcakes y por otro lado la masa de chocolate te quedría más seca, más densa que la de vainilla. Lo que puedes hacer es preparar la masa de vainilla por un lado y usar la misma receta para la masa de chocolate, pero debes quitarle 2 cucharadas de harina y añadir dos cucharadas de cacao en polvo. Espero haberte ayudado.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! Por supuesto que me fue de ayuda :D un abrazo fuerte, tambien :3

      Eliminar
  7. hola la chucharada de levadura es sopera o cafetera por favor soy nueva en l cocina y mas en los cup cakes
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!!!
      Cuando pone cucharadita (cucharita) se refiere e la de café/té, y equivale a 5 gr.
      La cucharada es la de sopa y equivale a 15 gramos. En el post pone 1 y 1/2 cucharadita por lo que son 7 gr aproximadamente.
      La levadura es tipo polvo Royal, polvo de hornear.
      Un saludo!

      Eliminar