Hoy toca unas galletas muy fáciles de hacer y que se pueden conservar en lata o frasco de cristal para ir comiendo cuando más les apetezca aunque en realidad casi nunca quedan para ser guardadas, jaja. Es una receta muy sencilla y como se pueden comer con mermelada, mantequilla, paté, queso untable o lo que más les guste, seguro que las hacen cada dos por tres.
Cada vez que las hago a Facu hay que sacárselas del medio porque no deja ni una, le encantan con miel. A mí como ya he contado en otra entrada, como me gusta comer de todo me vienen bien de cualquier manera, ja,ja.
Ingredientes:
500 gr. de harina común
25 gr de levadura fresca (de panadería)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
Agua tibia, cantidad necesaria( entre 200 y 250 c.c.)
Elaboración:
Ponemos la harina en un bol y agregamos la sal mezclando bien. Desmenuzamos la levadura y la ponemos en en centro de la harina, agregamos la cucharadita de azúcar (sobre la levadura para ayudar a que fermente mejor) y un chorrito de agua hasta cubrir la levadura. Dejamos actuar unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Luego agregamos las cucharadas de aceite y comenzamos a unir todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme y elástica, que no se pegue a las manos. Amasamos durante 5 minutos, ponemos harina en la encimera (mesada) y estiramos con rodillo dejando la masa bien fina. Cortamos cuadrados y pinchamos con un tenedor para que no se levante al cocinar. Colocamos en una bandeja sobre papel de horno o papel vegetal, y cocinamos a 180º durante 7 u 8 minutos.
Es importante que no dejemos leudar la masa, para que apenas se hinchen al cocinarse.
Podemos saborizar la masa con orégano, añadiendo 1 cucharada a la mezcla, o con queso rallado, añadiendo 100 gr., con jamón york (cocido), aceitunas negras troceadas, etc.
La levadura fresca, en el sur de España la compro en Mercadona.
Utilizo aceite de girasol pero con aceite de oliva quedan buenísimas.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
ATENCIÓN: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Galletas del blog Personalización de Blogs.
hola1
ResponderEliminarestas galletas saladas me encantan me recuerdan a mi juventud que me las zampaba en la universidad entre clase y clase. La idea d epoinerle oregano me parece estupendo... que ganas de probarlas1
Gracias por la receta!
Ari, qué gusto que me escribas, espero que las hagas pronto y me cuentes cómo te quedaron!!!! Saludos.
ResponderEliminarHola! Me parece una muy buena receta, estaba buscando una que tengan aceite y esta me parece genial. La unica pregunta es: no hay que dejar reposar para que actue la levadura? Saludos
ResponderEliminarHola Josephine, gracias por leerme!!!!
EliminarEn este caso no dejo leudar la masa porque hay que lograr que queden finitas, entonces no lo hago y así mismo con el calor de la cocción algo se levantan. Pero quedan espectaculares.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, a probar se ha dicho!
ResponderEliminarVas a ver que te vna a quedar geniales!!!!
EliminarBesos!!!
que pinta mas buena que tienen!
ResponderEliminarGracias Maise y quedan riquísimas!!!!!
EliminarUn saludo!!!
me encantan las galletitas y han quedado geniales.
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarQué bueno que las hiciste!!!
Un abrazo!
Las voy a preparar en estos días. Pero te hago una pregunta, saldrán mas o menos igual si las preparo con la harina de Mercadona para Pizzas, que ya viene incorporado la levadura? Vos las hiciste así alguna vez?
ResponderEliminarUn saludo
Hola Perla, gracias por leerme!!!!! Yo no las he hecho con esa harina, pero viste que en la cocina es cuestión de probar, seguro que salen bien. Voy a buscar la harina que dices y las voy a hacer a ver qué tal.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!!
Lo voy a intentar a prepararlas hoy con la harina de pizza , y ya te cuento!!!! . Me encanta tu blog! Aunque lo debería tener prohibido porque me rompe los esquemas con la dieta jajajaa, ni las caminatas por el paseo marítimo Fuengirola me ayudan a adelgazar !! Otro abrazo'0p
ResponderEliminarMuchas gracias Perla, con respecto a la dieta somos dos, jajajajaj yo digo que este año será operación tienda de campaña en vez de operación bikini, jajajajajaja
EliminarUn abrazo!!!
Bueno cometi el error de dejar leudar la masa por la costumbre de hacer pizzas con esa harina.. aunque no la dejé ni 15 minutos porque me acordé de repente de que aclarabas que NO se deje leudar la masa, igual salieron galletoides pizzoides, una cosa rara.. a ver si para la próxima jajajaja
ResponderEliminarBueno, viste que en la cocina todo es experimentar por ahí has mejorado mi receta, jajajajajaj. Pero seguro que igual te quedaron buenísimas!!!!!!
EliminarUn abrazo!!!!
Hola, la receta de la crema para decorar, las porciones son para 12 cupcakes? O para 6?
ResponderEliminarHola Ignamar, todas las recetas de cremas son para doce cupcakes como mínimo, depende de la decoración que uses, pero siempre sobra un poco.
EliminarGracia spor leerme.
Un abrazo!
Rosi.
Las acabo de hacer me salieron cerca de 40 galletitas y solo ocupe la mitad de la masa y la otra mitad la congele para hacer mas otro dia. Ni bien las sacaba del horno se la terminaban jaja gracias por tu receta me ayudaste un montón con mis niños al enseñar todo lo que sabes un abrazo y éxitos desde Argentina .
ResponderEliminarHola María, muchas gracias a vos por leerme!!!! Para eso hice el blog, para compartir humildemente mis recetas, las de mi madre, las de mis amigas, las de la red...
EliminarBesos!
Llegué de casualidad a tu blog....encontré esta receta y mira, no tenía merienda para las peques y me dije....porqué no??? y las hice!! Dupliqué las medidas (arriesgada yo??) y como mi horno es super pequeño, me pasé la tarde horneando galletas...Al final separé un poco de masa y le agregué orégano, y a otras queso rallado....DE-LI-CIO-SAS !! Mis niñas hoy se han llevado galletas para acompañar su comida en el cole....Muchas gracias por compartir esta receta y por la claridad en la explicación...Un saludo desde Madrid.
ResponderEliminarHola Mariló, bienvenida y muchas gracias!
EliminarTu no te imaginas la alegría que me da que me cuenten que han hecho alguna receta, que les ha salido bien y que les ha encantado, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias...
Un abrazo desde el sur!
Riquísimas, recién las cociné.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Hola Veroka, bienvenida!
EliminarGracias a tí por hacer la receta y contarme que te han gustado, me encanta!
Besos!
Hola Rosi, ¿podrías especificarme a qué temperatura las horneaste por favor? y ¿colocadas en el nivel medio del horno?
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola, bienvenida!!!
EliminarLos he horneado a 180º y en la rejilla central del horno.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias por leerme!
¡Muchas gracias Rosi!
ResponderEliminarUn saludo
Gracias a ti por probar las recetas!!!!
EliminarUn abrazo!
Si no se quiere que levanten al hornear, se puedes dejar fermentar desde un día anterior, aplastando la masa cada vez que hinche (dos o tres veces). Al día siguiente, al hornear ya no inflarán si se pinchan. También usar harina de menos fuerza que las de pan, o sea, la de bizcocho.
ResponderEliminarHola Sico, gracias por leerme y por los datos que me das. La harina que uso es común, no la de fuerza porque esa la uso cuando hago panes dulces .
EliminarUn abrazo!
Hola, yo recién las hice pero se me inflaron mucho, xq??? Si no las dejé leudar,, besos desde Plottier Neuquén Argentina
ResponderEliminarY pregunto si me pueden ayudar cada vez q hago pizza siempre me queda cruda la masa, cómo hago para q quede crocante . gracias
ResponderEliminarHola! Quisiera saber cuanta levadura se utilizaria si tengo en polvo?
ResponderEliminarHola, gracias por leerme. Tiene que ser levadura de panadería que generalmente viene granulada. Se utiliza un tercio de la medida de levadura fresca así que deberías ponerle 8 gr de levadura granulada.
Eliminar