martes, 6 de diciembre de 2011

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla...

Hola!
La propuesta de hoy es sencilla y riquísima. Bueno en realidad todo para mí es rico, pero en serio los animo a que se pongan manos a la obra porque se hacen muy rápido.
La receta de la masa me la dio Bea  de Enjuliana cuando hice el curso de cupcakes, y la del buttercream la tomé prestada del blog de Lucía (mi cocina, mi refugio). Me gusta más porque en la receta original se usa misma cantidad de azúcar que de mantequilla, pero con estas proporciones la crema queda mucho más suave.


 Salen 12 cupcakes pero yo hice la mitad porque sino en cualquier momento en casa nos transformamos en cupcakes humanos porque como todos los días cocino algunos, ya nos salen hasta por las orejas, jajaj. 

Masa:
200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla (manteca)
2 huevos
230 gr. de harina común
1 y 1/2 cucharita de levadura (Polvo Royal o similar)
150 ml. de leche entera
1 pizca de sal
1 cucharita de esencia de vainilla
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir un huevo y batir hasta que se integre bien. Agregar el otro huevo de la misma manera.
En otro bowl mezclar la harina, la sal y la levadura. Incorporar de a cucharadas al primer bowl. En un vaso mezclar la leche con la esencia de vainilla y echarla a la mezcla anterior. Rellenar los moldes hasta 3/4 partes y cocinar en horno a 170 º durante 25 minutos.


 Buttercream de vainilla:
110 gr. de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
60 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharita de extracto de vainilla
500 gr. de azúcar glass (impalpable)
Colorante (opcional)
Poner en un bowl la mantequilla, la leche, la esencia y 250 gr. del azúcar, e ir formando una crema. Luego añadir el resto del azúcar e incorporar bien. Decorar como más les guste, como verán yo me enganché con la decoración navideña que es lo que toca en esta época.






Me despido hasta la próxima.
Sean felices!!!!

10 comentarios :

  1. los cupcakes están bárbaros, riquísimos y yo sigo agregando agujeritos a el cinturon jajajajaj, un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hector

    ResponderEliminar
  2. hola :D me encanto tu receta!
    solo tengo una pregunta...
    para batir los ingredientes del buttercream lo puedo hacer a mano o tiene que ser con una batidora?
    mili :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili, la verdad es que puedes batirlo a mano sin ningún problema, sólo que te vas a cansar un poquito, jajajajajaj, mejor, así luego te comes un cupcake de más por el esfuerzo realizado, jajajajaj...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! tengo 13 años y la verdad es una de las pocas rectas que me han gustado, jaja luego intentare !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias!!!! Luego cuéntame cómo te han salido!!!!
      Besos!

      Eliminar
    2. hola Rosi, tengo un encargo de cupcakes, pero solía hacerlos a 4 partes iguales de mantequilla harina huevos y azúcar, quedan deliciosos pero muy grasosos, además de que no rinden tanto como debería, probaré tu receta a ver si rinden mas y quedan tan ricos como se ven, la butter crean es otro tema, hice una pero a pesar de la vainilla sabia demasiado a grasa, también probaré esta receta a ver que tal queda.

      Eliminar
    3. Hola Marian!!!
      Seguro que esta receta te va a encantar, es mi caballito de batalla... Y la crema de mantequilla, queda muy suave, porque lleva mucho más azúcar que mantequilla, ya me contarás cómo te han quedado.
      Besos y buena semana!

      Eliminar