miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tarta de melocotón para el Concurso Aniversario de Whole Kitchen.

Hola!
Hoy les traigo una tarta de melocotón que hice para el cocurso aniversario de Whole Kitchen.  Proponen hacer "nuestra mejor tarta" para celebrar su aniversario y a mi la idea me encantó. Creo que esta es una de mis mejores tartas y como hacía mucho que no la hacía se me ocurrió agasajar a la familia con ella.  Tenía varias recetas para elegir pero me decidí por esta porque es muy fácil de preparar y además es riquísima.. Esta receta me la pasó una amiga de Argentina hace unos cuantos años y ella la llama "Torta Tita". 


 Para la tarta:
500 gr de nata (crema de leche)
300 gr de azúcar más dos cucharadas
4 huevos
400 gr de harina común
1 cucharada de levadura (polvo Royal o similar)
1 cucharita de esencia de vainilla
1 lata de melocotón (durazno) en almíbar

Para la cubierta:
300 gr. de nata 
3 cucharadas de azúcar glass (impalpable).

Escurrir bien la fruta y cortarla en trozos pequeños.
En un bowl tamizar la harina con la levadura. 
En otro bowl batir las claras a punto nieve con las dos cucharadas de azúcar.
En otro recipiente batir la nata con el azúcar y agregar de a una las yemas e integrar bien.
Mezclar la fruta con la harina y la levadura. 
Precalentar el horno a 230º.


Agregar a las claras batidas la mezcla de las yemas y la nata en forma envolvente. Agregar la mezcla de la harina con la fruta con cuidado de que no queden grumos, (hay que tener un poco de paciencia). Colocar en un molde de 24 cm. de diámetro, al que previamente hemos puesto mantequilla y harina. Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar durante 45 minutos aproximadamente. Está cocida cuando está consistente y no se hunde en el centro. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, montar la nata y decorar a gusto.

También la he hecho alguna vez con manzana troceada y cocida previamente en un poco de mantequilla, azúcar y canela, mmmmmmmmmmmm, buenísima!!!!!!!!
Hasta la próxima.
Sean felices.

4 comentarios :

  1. Una tarta muy apetecible y una decoracion excelente. Me quedo como seguidora y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, dulces frivolidades!!!! Espero que la hagas y me cuentes cómo te quedó.

    ResponderEliminar
  3. Rosi, tu tarta estupenda. La verdad, una pena que no esté en la final con tanta farrullería.Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yolanda, seguramente había mucho para elegir, pero no importa , lo importante es participar, jajajajajaja. A ver si la haces y me cuentas, eh???. Besos.

    ResponderEliminar