domingo, 2 de abril de 2017

Pastel fácil con pan de molde


Hola, hace unos días fuimos a comer a casa de mi amiga Alex y ella había preparado un pastel salado con pan de molde que estaba riquísimo y recordé que hacía muuuuuuchos años que no lo preparaba, así que a los dos o tres días hice mi versión tratando de "copiar" su receta y aunque cambié varios ingredientes, quedó buenísimo de todas formas, porque lo mejor de este pastel es que podemos hacerlo con infinitas combinaciones y siempre va a estar bueno.

Ingredientes:

10 rebanadas de pan de molde (pan lactal)
1/2 planta de lechuga 
1 zanahoria 
1 lata pequeña de maíz (choclo)
8 palitos de cangrejo (Kanikama)
1/2 pimiento rojo (morrón)
aceitunas verdes sin hueso (sin carozo)
6 hojas de cebollino
300 gr de queso crema ligero (tipo Philadelphia)
3 cucharadas de mayonesa
sal y pimienta

Preparación del relleno:

Descongelamos los palitos de cangrejo y los troceamos. Lavamos la lechuga y la cortamso en juliana bien fina. Lavamos y troceamos el pimiento. Rallamos la zanahoria y troceamos las aceitunas.
Poenemos todo en un bol, añadimos la mayonesa y dos cucharadas generosas de queso cremoso. Mezclamos bien y añadimos sal y pimienta. Cortamos el cebollino y lo agregamos a la mezcla.


Elaboración del pastel:

Cubrimos con papel film un molde de pudding (budín) para que sea más fácil desmoldarlo, y colocamos allí dos o tres rebanadas de pan de molde. Como se ve en la primera foto, he cortado una parte de la rebanada para que quepa en la base del molde y he rellenado el centro con los sobrantes. 
Cubrimos generosamente con relleno las rebanadas de pan, presionando bien. Volvemos a poenr rebanadas de pan y rellenamos, hasta completar. Presionamos bien y cubrimos con papel film para que no se reseque el pan. Conservamos en la nevera durante 4 horas.


Desmoldamos sobre un plato y decoramos a gusto.
Cubrimos la superficie del pastel con una capa de queso cremoso. Añadimos cebollino troceado al queso cremoso restante mezclando bien., lo ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla M de Wilton y hacemos unas rosas por encima. Decoramos con cebollino troceado y a disfrutar.


Como ya he dicho podemos rellenarlo como más nos guste y aunque mi versión preferida es atún con huevo duro y lechuga, esta combinación queda perfecta.


Usé pan de molde sin corteza, pero por supuesto, podemos usar el común y cortarle la corteza.
Debemos dejarlo reposar en la nevera para que el pan alcance a humedecerse con el relleno.
Es una delicia para disfrutar como entrante o como cena de verano.

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

8 comentarios :

  1. Qué buena pinta...tiene un corte espectacular...Te pediría una ración sin dudarlo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Este tipo de pasteless con pan de molde me encantan, y ahora que llega el buen tiempo apetecen mucho más.
    Oye, te ha quedado con una pintaza, de las que dan envidia.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es ideal para los días de calor y adem´s gusta a todo el mundo.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ay! Mamma mia cómo me gustan estos pasteles llenos de cosas que también me encantan! Menos mal que hago ejercicio que si no estaría bola total. De esto quiero tres o cuatro raciones solo para mí, no le doy a nadie. Si lo preparo te cuento. Besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y oleeeee mi Patty, es que te gusta todo como a mí, cuando nos veamos nuevamente hay que hacer intercambio de tupperssssss, pleaseeeee!
      Besazos!

      Eliminar
  4. estos pasteles son una maravilla, resultones , con buena pinta y deliciosos, Se hacen mu fácil y siempre triunfas en la mesa. Me ha encanatado tu combinación y como lo presentas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un pastel potente, lleva de todo, pero lo que me ha encantado son las verduritas que has puesto, que con el queso y el cangrejo lo hacen redondo. Las fotos descubren una autentica delicia. besos.

    ResponderEliminar