jueves, 26 de febrero de 2015

4 Tartas internacionales riquísimas


¡Hola!
Hoy les acerco 4 tartas de la gastronomía internacional que son riquísimas y cada una tiene su encanto. Aunque todas tienen como ingredientes básicos harina, mantequilla, huevos y azúcar, combinados con otros ingredientes, resultan totamente diferentes unas de otras. 


                       Imagen 0

Dobos Torte

Patty del blog Patty's Cake nos invita a conocer esta tarta de orígen Húngaro que se compone de 5 o 6 capas de bizcocho (que haremos con huevos, azúcar y harina),  alternadas con crema de mantequilla de chocolate( cuyos ingredientes principales son chocolate, azúcar, matequilla y claras de huevo) y cubierta con caramelo glaseado (que se elabora con azúcar, agua, nata (crema de leche)). Y aunque es laboriosa el resultado merece la pena, sólo debemos seguir todos los pasos de la receta que pueden verlos en el enlace del título.

                                              Imagen 1 

Tarta de plátano 

Clau del blog Cocina con Clau nos acerca esta tarta típica de Venezuela cuyo ingrediente estrella es el plátano, que aquí conocemos como plátano macho. Entre sus ingredientes lleva harina, azúcar, mantequilla, plátano macho y huevos. Se mezclan todos los ingredientes y se cocina a fuego bajo durante 60 minutos.

Como dice ella es ideal para disfrutar de una merienda con familia y/o amigos. Para ver la receta al completo sólo debes pinchar en el enlace que aparece en el título. 

                               Imagen 0

Tarta de Santiago

Javier del blog Cocina Familiar nos acerca la tarta española más conocida en el mundo, que aunque su orígen es desconocido, los primeros datos de ella son del siglo XVI y se la conocía como Torta Real, pero desde el siglo XIX su consumo se extendió a lo largo del camino de Santiago. Sus ingredientes principales son huevos, almendra, azúcar y él le agrega su toque personal. Tiene la particularidad de ir decorada con  una imagen de la cruz de Santiago. En el enlace del título pueden encontrar la receta al completo, con videoreceta incluída y con una platilla con la imágen de la cruz de Santiago. No se puede pedir más.

                          Imagen 2 

Tarta Fraisier

Por último les presento esta tarta francesa de fresas y crema Musselina que preparé yo y también tiene su trabajo, pero en cuanto le damos un bocado, se nos olvida el largo camino que recorrimos hasta llegar a ella, ja, ja, ja...
Está compuesta por capas de bizcocho genovés, almíbar, crema Musselina y fresas. Una vez hecho el bizcocho y la crema, armamos la tarta poniendo en un molde desmontable, una capa de bizcocho, ponemos fresas alrededor, rellenamos con la crema y más fresas y cubrimos con otra capa de bizcocho. Dejamos enfriar y disfrutamos de una de las tartas más ricas que he probado. La receta al completo pueden verla en el enlace que aparece en el título.

                                  Imagen 1

Espero que disfruten de estas 4 maravillas de la repostería internacional.

¡Hasta l apróxima!
¡Sean felices!


6 comentarios :

  1. Me gustan las cuatros, son maravillosas y ricas ricas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri, mucahs gracias!
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Pero Rosi como me haces esto, que todavía estoy con las recetas de las galletas y ahora me pones estas cuatro delicias, con lo que a mi me gustan los dulces, no me puedo decidir por ninguna porque todas se ven espectaculares y a cual más rica. Bueno te perdono y otra vez me las llevo todas, je,je.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!
      Es que estoy como loca con el blog, cocinando todo el día y publicando cada vez que puedo, ja, ja, ja...
      Que las disfrutes porque son todas riquísimas.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Creo que mi favorita es la última, aunque no he probado aún las dos primeras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Les van a gustar todas, ja, ja, ja...
      Besos para las dos.

      Eliminar