domingo, 22 de febrero de 2015

3 Recetas sabrosas con arándanos


¡Hola!
Hoy les traigo tres recetas de bizcocho con arándanos.


Imagen 0 
El arándano es una baya que crece en un arbusto que mide entre 25 cm. y 50 cm. de alto. Las bayas son de color azul o rojizo. Son de escaso valor calórico y ricas en vitamina C, con un elevado poder antioxidante. Es una fruta originaria de Asia y Europa. Pueden consumirse frescos o secos y se utilizan en salsas, bizcochos, helados, zumos.

La primer propuesta es de Clau del blog Cocina con Clau que nos deja estos woopies pies (en este enlace pueden ver la receta al completo), que son como una especie de pastel-galleta, de orígen norteamericano, que elabora con mantequilla, azúcar, huevos, arándanos frescos, entre otros ingredientes. Una vez cocidos los decora con crema y arándanos. Al usar arándano fresco le aporta un poco de acidéz que combina a la perfección con la crema. Mmmmm... ella dice que adora hacer este tipo de bizcocho y que está en busca del "Whoppie perfecto". 

Imagen 1 

La segunda receta la comparte Anna, del blog Anna recetas fáciles y es  bizcocho de yogur con manzanas y arándanos (en este enlace puedes ver la receta al completo y además tiene videoreceta para que no te pierdas ni un paso). Entre los ingredientes que utiliza en su elaboración se encuentran yogur, harina, huevos, azúcar, manzana y arándanos secos. Combinando los ingredientes nos sorprende con el bizcocho de yogur de toda la vida, pero añadiéndole frutas y mermelada de albaricoques, que le aportan jugosidad ybrillo.

Imagen 2 

La tercer propuesta la traigo yo y son unos cupcakes de arándanos y queso cremoso (aquí pueden ver la receta al completo) y están hechos con mantequilla, queso crema, azúcar, huevos, harina, arándanos secos entre otros ingredientes. Una vez cocidos los decoré con crema de mantequilla a la que añadí mermelada de arándanos. El queso hace que logremos un bizcocho tierno y esponjoso. 

Imagen 3 

Tres deliciosas recetas con arándanos para disfrutar de una buena merienda. 

¡Hasta l apróxima!
¡Sean felices!


9 comentarios :

  1. Que rico, me encantan los arandanos, hasta en mascarilla facial)
    La primera receta me llama mucho, gracias)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, a mí me gustan mucho y suelo usarlos frescos o secos. Nunca me hice una mascarilla, pero es cuestión de probar, ja, ja, ja
      Besos!

      Eliminar
  2. delicioso, me encantan los arandanos, y esas recetas tienen una pinta genial Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre que ricas, no sabría cual elegir, todas me gusta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de tres recetas!!! A cual mejor!!! Gracias por compartirlas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico madre mía, primero con las galletas y ahora con los arándanos, Rosi por favor no me tientes más que soy débil y me pierden los dulces, ja, ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Menuda recopilación de delicias! Es que no sabe una por dónde empezar! Será cuestión de probarlas todas, ja, ja...!! Un besito!

    ResponderEliminar