domingo, 4 de marzo de 2012

Galletas de vino!!!!

Hola!
Hoy les traigo una receta de mi amiga Adriana, por supuesto es una receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos y todos los ingredientes los tenemos en casa. Son galletas de vino que aunque ella las hace con vino blanco, yo para seguir en mi línea de tunear recetas, las hice con vino tinto, jaja...
Se tarda una media hora entre la elaboración y el horneado y se pueden guardar en lata o en envase de vidrio y duran mucho tiempo, aunque en casa nunca llegan a durar dos o tres días porque nos las zampamos en un periquete...


Ingredientes:
500 gr. de harina común
1 sobre de levadura (yo usé polvo Royal)
1/2 taza de azúcar común
1/2 taza de vino
1/2 taza de aceite de girasol
1 cucharita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón


Colocar en un bol la harina tamizada con la levadura, agregarle el azúcar y mezclar bien. Colocar en el centro el aceite, el vino, la esencia de vainilla y la cáscara de limón.


Mezclar todo y una vez que se unan los ingredientes amasar muy poquito hasta obtener una masa elástica.Si es necesario agregar un poco más de vino para ligar bien la masa.

  
Se toman trozos de masa y se estiran en la mesada con un rodillo, cuando tenga más o menos un centímetro de espesor cortar de la forma que quieran. Si no tienen cortantes se pueden cortar con cuchillo dando forma de bastones, de rombos, de triángulos, etc.
Colocar en placa de horno sin necesidad de enmantecar o enharinar. Llevar a horno a 170º durante 8 minutos. Retirar y dejar enfriar en una rejilla.



Con estas cantidades salen una 60 galletas de 4 cm. de diámetro.
Espero que las hagan y me cuenten que tal les han salido.

Hasta la próxima.
Sean felices!

8 comentarios :

  1. ESTOY EXPLORNDO QUEDAN RIQUISIMAS PERO ME PARECE QUE FALTAN DATOS EN TU RECETA , PUEDE SER??

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru!!! Gracias por leerme y por darte cuenta del error, me confundí y puse dos veces azúcar y me faltaba agregar el aceite de girasol!!! Ya lo recftifiqué. Graciasssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Como hago para saber cuantos son 170 grados? Es al mínimo??

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabys 170º es una temperatura entre mínimo y medio.
    Espero haberte ayudado!!! Gracias por leerme!
    Un abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar