martes, 25 de noviembre de 2014

Streuseltaler

¡Hola!
Hoy es día de Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog cookthecake en el que siempre se sortea la elección de una letra del alfabeto con el que una bloguera elegida al azar decide qué ingrediente se utilizará para las recetas de ese mes, pero este mes el Reto cumple 1 año y para celebrarlo Ana nos propuso elegir ella el ingrediente y decidió que sea la fruta en general. Eso a primeras puede resultar fácil, pero como el abanico de posibilidades es tan amplio, creo que es la vez que más me ha costado elegir receta, ja, ja, ja.
Buscando inspiración, encontré esta receta en un libro que me regaló "el  tester" y como en casa había arándanos frescos, frambuesas, fresas y manzana, me dije: pues va de fruta, ahí le han dado, ja, ja, ja...
Busqué y rebusqué la traducción del alemán al español de la palabrita, pero no dí con ello, la verdad es que es una masa con relleno de frutas y un crujiente por encima, es decir muy parecido al Streuselkuchen, total que como sea, es una delicia.


 Ingredientes:

Para el crujiente:

140 gr. de mantequilla
200 gr. de harina común
1/2 cucharita de canela en polvo
100 gr. de azúcar moreno

Colocar en un bol la mantequilla troceada, añadir la harina tamizada con la canela y agregar el azúcar moreno. Mezclar bien y unir hasta formar una masa suave que no se pegue a los dedos. Envolver con papel film y llevar a la nevera durante 1 hora aproximadamente.

 Para el relleno:

300 gramos de fruta
100 gr. de azúcar común
1/2 cucharita de canela en polvo

Limpiar y trocear la fruta . Colocar en un bol y mezclar con el azúcar y la canela. Reservar.


Precalentar el horno a 200 º.
Colocar papel vegetal en una bandeja para horno.

Para la masa:

150 gr. de queso crema
4 cucharadas de nata (crema de leche)
6 cucharadas de aceite de girasol
1 huevo
70 gr. de azúcar común
275 gr. de harina común
1 cucharita de levadura (tipo Polvo Royal)

Poner en un bol el queso, la nata, el aceite, el huevo y el azúcar. Mezclar bien integrando todos los ingredientes. Incorporar la harina tamizada con la levadura. Unir bien los ingredientes hasta obtener una masa suave y que no se pegue a los dedos. Dividir la masa en 8 porciones y estirar dándole forma de disco.

 Colocarlos en la bandeja para horno y  poner en cada uno un poco de la fruta con azúcar. Retirar la masa de la nevera, trocearla y cubrir con ella la fruta. Cocinar en horno a 170º durante 25 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.

 Quedaron fabulosos.  El jugo que suelta la fruta se escurrió un poco y al cocinarse se caramelizó en la base da la masa y eso le dio un toque delicioso.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

Rosi.





34 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ary, quedaron ricos, ricos!
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  2. ¡Qué pintaaaaaa! Tienen que estra deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muchas gracias!
      Siiiiiii, riquísimos!
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  3. que delicia!!te han quedado absolutamente preciosas!y de sabor me imagino que impresionantes también
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias son muy ricas y lo bueno es que puedes hacerlas con cualquier fruta. La receta original era con ciruelas, mmmmmm...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Yo también estuve dándole vueltas a qué fruta elegir con tantas opciones... pero desde luego la receta que has elegido tú tiene una pinta estupenda con ese relleno de frutas con su toque de canela, vamos que está claro que el título de Lady Rose Cinnamon te lo has ganado a pulso :D

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua,jua, muchas gracias!
      Yo tenía fruta que me había sobrado de la naked cake de frutos rojos, le sumé una manzana y of course, no podía no agregarle canela, ja, ja, ja...
      Besos de Lady Rose Cinnamon!

      Eliminar
  5. Ains corazón que pintaza, yo hice una vez Streuselkuchen rellenos de cerezas, y estaban para morirse. Un besazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, me imagino que así habrá sido, porque estas estaban para morirse también, aunque tienen ochocientasmilquinientasveinte calorías, jajajajaj... Pero qué buenas que están, OMG!
      Besos!

      Eliminar
  6. Que ricas!! Me llevo una para el café jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Que la disfrutes, jua, jua, jua...
      Besos!

      Eliminar
  7. Que buena propuesta. Este tipo de "tartas" con crujiente por encima me gustan mucho.
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, quedaron riquísimas.
      Me encanta acompañarte en este Reto.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  8. Me encanta estos tipos de tartas individuales y las frutas que has elegido son mis preferidas. Le masa de crujiente tiene que darle un toque delicioso!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, a mi me encanta hacer las tartas en versión mini o tartaletas.
      Estas son deliciosas!
      Besos!

      Eliminar
  9. Que impresionante! Se ven buenísimas!!!! me encanta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que riquisimas tienen que estar! Me comería una en estos momentos, así que me guardo la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, bienvenida, yo también me comería ahora alguna, ja, ja, ja...quedan muy ricas!
      Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta tu receta¡ Esta la hago fijo¡
    Un besazo de Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, son muy ricas!
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Qué bueno Rosi, tiene que estar mm... Tomo nota de la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosi, esto tiene una pinta increíble, me guardo la receta porque se que me encantará, un beso enorme y muchas gracias por la receta!!
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, muchas gracias, te va a encantar porque es muy rica.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  14. uffff!! Que pinta me gusta mucho tu propuesta y me la apunto! Con lo que me gusta los arándanos!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Son riquísimos y yo también adoro los arándanos!
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  15. Unmmm Rosi!!! Yo me como no uno.. Si no dos!!! Que pinta tiene!! Es que dice vennn y comemeeee... Jajajaa esos primeros planos... Son un peligro!!! :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias, ja, ja, ja..
      Son una delicia!
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. puff este postre tiene que estar de lujo.. madre mía se me hace la boca agua. no conocía tu blog pero lo he visto por el alfabeto dulce y me quedo como seguidora
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar