jueves, 17 de abril de 2014

Pasta frola de manzana

Hola!
Hoy traigo una pasta frola con dulce de manzanas al vino tinto que quita el sentido, jajajajaj... Ya he hecho una pasta frola con dulce de fresas y con otra masa, que pueden ver aquí, y en Argentina se hace con dulce de membrillo,  dulce de leche o de batata, pero ahora toca este dulce que ha quedado delicioso...



Estuvo de visita mi sobrino Pedro, hijo de mi hermano mayor, que hacía 4 años que no veía y está viviendo en Bruselas desde Agosto del 2013, así que como no come comida argentina desde esa fecha aproveché para ejercer de tía y le cociné de todo, como esta tarta typical argentinian, jajajaj...

Ingredientes para la masa:

125 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar común
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharita de esencia de vainilla
250 gr. de harina común
1 cucharita de levadura (tipo Polvo Royal)

Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema. Añadir el huevo, la yema y la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada con la levadura. Unir bien hasta obtener una masa suave.


Engrasar un molde de 22 cm. con mantequilla y colocar en él 3/4 partes de la masa, extendiéndola con los dedos o con una espátula o lengua de silicona. (Reservamos 1/4 parte de masa para hacer el enrejado que va sobre el dulce)


Envolver en papel film y llevar a la nevera junto con el resto de masa, durante media hora.

Ingredientes para el dulce:

2 manzanas golden
100 gr. de azúcar común
2 cucharadas de vino tinto

Pelar y trocear las manzanas. Colocarlas en un cazo con el resto de ingredientes. Llevar a fuego suave y cocinar aproximadamente 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Retirar del fuego, dejar enfriar y hacer un puré. Reservar.


Necesitaremos 1 cucharada de mermelada de melocotón o miel para pintar la tarta cuando salga del horno y 1 cucharita de coco rallado para decorar.

Precalentar el horno a 200º.
Retiramos el molde y la masa restante de la nevera. Extendemos el dulce.


Con la masa sobrante formamos un cilindro y lo troceamos para poder formar las tiras que colocaremos sobre el dulce. (Las hice muy gorditas pero así queda más artesanal, jajajaja)


Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar durante 25/30 minutos o hasta que esté dorada. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Una vez que esté cocida, retirar del horno y antes que se enfríe pintar con la mermelada de melocotón. Puede espolvorearse coco rallado por el borde.


Si, quedó un enrejado muy barroco, jajajajajaj.... Pero muy ricooooooooo...


Esta masa sirve de base para cualquier tarta dulce, es muy fácil de hacer y queda deliciosa...

Hasta la próxima!
Sean felices!


8 comentarios :

  1. Que maravilla Rosi, esta tarta debe estar impresionante, me encanta este tipo de masa, me llevo tu receta y te deseo felices fiestas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias!!!! La masa es una pasada!
      Muchas felicidades para ti también.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola mi Rosi, cariño, que te tengo abandonadita, si es que ya no me alcanza el tiempo para nada, olé olé, nena menuda pintaza que tiene. Un besazo gordo. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, es bueno que estés muy ocupada y en cosas que te gustan, jajajaja... Gracia spor tus comentarios.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Hola yo la hice pero le puse la manzana echa puré la verdad muy rica qdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado y es una opción genial lo del puré de manzana, me ha encantado.
      Un saludo!

      Eliminar