martes, 15 de diciembre de 2015

Canapés de fiesta


Hola, ya estoy de nuevo por aquí. Ha sido un mes largo, muy largooooooo sin poder escribir en el blog, pero ya le puse remedio y me hace muy feliz volver a contactar con ustedes. No pasó nada grave, sólo que cambiamos de lugar de residencia y tuve muchas dificultades para que vuelvan a instalar internet en casa.
Para volver he decidido hacerlo con un post colaborativo de recetas de #canapésdefiesta que me han dejado compañeros de RED facilisimo.


Comienzo con la receta de Josefina del blog Josefina en Italia que nos acerca estas canastas de papas imperdibles. Para elaborarlas utiliza patatas ralladas, huevo, queso rallado y harina de arroz, mezcla todos los ingredientes y cocina dando forma de canasta. Una vez cocidas las rellena con una espuma de queso que prepara con queso cremoso, menta y ajo. Además les añade un ingrediente delicioso, pero para ver de qué se trata pueden pinchar en el enlace del nombre de la receta y seguir el paso a paso. Una receta sencilla y resultona.


La segunda propuesta es de Pilar del blog Per sucar-hi pa  y se trata de foie con queso de arzúa y calabaza, una combinación deliciosa que realiza con foie, calabaza confitada, pan tostado y queso de Arzúa Ulloa. Lo sirve intercalando en capas todos los ingredientes y le da el toque final infalible. En el enlace de la receta pueden encontrar el proceso de elaboración del foie y de la confitura de calabaza. Sin dudas, como dice ella, es una combinación de sabores y texturas que es todo un acierto.


Esta propuesta nos la trae Mariola del blog A cocinear y nos presenta un tres por uno delicioso. Se trata de mini tartaletas de aperitivo variadas. Podemos hacer nosotros las tartaletas o utilizar las que ya vienen hechas y ganar tiempo a la hora de prepararlas. Para rellenarlas propone una ensalada de marisco que prepara con lechuga, surimi (palitos de cangrejo o kanikama), manzana y salsa rosa, entre otros ingredientes. Otro relleno de salmón ahumado y queso crema combinados con cebollino y tomates cherry. Y un tercer relleno de ensaladilla rusa que prepara con patatas e ingredientes mezclados con mayonesa y termina decorando con huevos de codorniz. Sin dudas tres ideas deliciosas  que pueden encontrar con todo detalle en el enlace del nombre de la receta.


Julia del blog Julia y sus recetas nos acerca una propuesta sana y con pocas calorías, canapés de pepino y salmón. Para elaborarlos ha utilizado pan de molde, pepinos, queso cremoso y alcaparras entre otros ingredientes. Ha cortado con un cortapastas círculos de pan de molde y de pepino y los ha decorado. Fácil, fácil, como dice ella y pueden ver el paso a paso al completo en el enlace del nombre de la receta.


Adeli del blog El dulce paladar nos acerca unos canapés de alcachofa y cóctel de marisco , una receta súper sencilla y muy ligera, que prepara haciendo una ensalada con mejillones, mayonesa, lechuga, y coloca todo sobre las rodajas de alcachofas que podemos comprar envasadas. Pueden ver todo el proceso pinchando el enlace del nombre de la receta.


Sofía del blog Saca el cucharón nos deja unos canapés de anguila ahumada, originales y muy resultones. Se trata de unas tartaletas rellenas de una mezcla de tomate, anguila ahumada y nueces entre otros ingredientes. Son sencillos, pero llevan un toque especial, que pueden encontrar en el enlace de la receta, donde además nos sugiere otro posibles rellenos, imperdibles...


Por último les dejo mi propuesta, mini fugazzas que se elaboran con harina, agua, sal y polvo de hornear (levadura química) con los que preparamos una masa que estiramos, cortamos en círculos y cubrimos con cebolla dorada, mozzarella rallada y cebollino entre otros ingredientes. Cocinamos en el horno y están listas para disfrutar. Todo el proceso para realizarlas lo pueden ver en el enlace del nombre de la receta.


Soy una fanática de los canapés y este recopilatorio no deja indiferente a nadie, son tan diversos, tan fáciles, tan ricosssssss...

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


7 comentarios :

  1. Qué bien nos viene en estas fechas! Te has ido de la Costa del Sol, esa tan maravillosa? Muchos besos y me alegro que estés por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!!
      Noooooooo, me mudé a Torremolinos, más cerca de Málaga que es donde trabajo.
      Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Cuánto me alegro de volver a leerte, ¿Dónde te has ido cielo? , un besote por cierto soy fan total de canapés. Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias.
      Nos mudamos a Torremolinos, (seguimos en la provincia de Málaga).
      Yo también adoro los canapés.
      Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. y tanto que son de fiesta, para celebrar bien las comidas de navidad!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Ri-quí-si-mos!
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar