domingo, 3 de mayo de 2015

Frittatine all'abruzzese


¡Hola!
Hoy traigo receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana - Abruzzo/Molise que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos una región de Italia conociendo su gastronomía. Esta vez recorremos la región de centro - este.
La receta es muy fácil y muy rica. Una vez más queda demostrada la riqueza de la gastronomía italiana que no se limita a pasta y pizza, ja, ja, ja...


Esta es la versión original:


Y esta es mi versión:
Ingredientes:

1 latita de atún en aceite de girasol
2 cucharadas de aceite
2 tomates 
ajo troceado
perejil
pimienta y sal
5 huevos

Escurrimos el aceite del atún y lo colocamos en un bol junto con el perejil, mezclando bien. Ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite en una sartén y colocamos el ajo troceado. Cuando se dore un poco añadimos el atún con el perejil y los tomates pelados y troceados. Cocinamos 10 minutos a fuego bajo y luego dejamos enfriar.


En un bol batimos los 5 huevos, salpimentamos y agregamos la preparación de atún. Volcamos en una sartén engrasada con aceite y cocinamos a fuego bajo hasta que se dore. Le damos la vuelta para que se dore por el otro lado. 


Una vez cocida, la cortamos en tiras y servimos con ensalada a gusto. Además preparé un aderezo de aceto balsámico y miel...quedó muy bueno.


En casa no nos gustan las anchoas, así que decidí utilizar atún y en vez de hacer varias tortillas, hice una sola.


Queda riquísima y el toque de aceto balsámico con miel es delicioso.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

18 comentarios :

  1. Hola Rosi. Muy buena presentación así en tiras El tomate da jugosidad a la tortilla y combina muy bien con el atún. Tenemos variedad en el recetario de frittatine. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias!
      Ya he dado una vuelta por los blogs participantes y he descubierto maravillas, me han gustado todas las versiones.
      A mi me ha encantado, como dices, queda jugosa y lña combinación de sabores es exquisita.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  2. Qué rico! Y lka presentación te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Es una verdadera delicia y muyyyyyy fácil de hacer.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  3. Algo tan simple y tan delicioso! Esta receta te arregla más de una cena y de dos! Y con lo que a mi me gusta el atún! Una presentación fantàstica, como siempre! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      La verdad es que vale para una cena porque es muy ligera y queda muy jugosa, mmmmm... Me la imagino dentro de un sandwich, ñam...
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  4. Estupenda version Rosi! A mi me encanta con atun pero esta vez me he decantado por otro mas sorprendente aun jejejeje. Un besito amor y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, muchas gracias!
      Ya he visto tu versión con boquerones, (que tampoco me gustan porque son lo mimso que la anchoa, ja, ja, ja) pero ha quedado genial y con esa cerveza para aocmpañar, mmmmmm....
      Me ha encantado la receta de este mes, y mira wue me gustan todas, eh????
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  5. Me preguntaba qué sería lo que escondía este nombre y me he llevadfo yna grata sorpresa, Me ha encantado la receta!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      El nombre no dice mucho, pero la receta es imperdible, muyyyyy fácil y muyyyy rica.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  6. Hola Rosi, esta receta no la conocía y ya te digo que me ha gustado mucho, una presentación deliciosa y con la guarnición perfecta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!
      Como dice Anna Pigarda esta receta te resuelve más de una cena y de dos también porque los ingredientes los tenemos en casa y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Un acierto total de Maggie en la elección.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  7. Toma ya esa aportación de la lata de atún, me gusta!!
    Veo que has esquivado las anchoas y la guindilla o el pimentón picante ¡¡eres de sabores suaves!!
    Me gusta mucho tu presentación así en tiras, queda muy cool ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias!
      Yo soy una alumna muy desobediente, pero haz estado aguda en tu observación, porque el picante no me gusta y las anchoas tampoco, pero lo resolví airosamente y la verdaad es que me ha encantado. (Tal vez un día me la preparas y me haces como a tu hija, me dices que tiene anchoas cuando termino de comerla, ja, ja, ja)
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  8. Me encantan las tortillas con atún y la tuya ha quedado totalmente genial, dan ganas de pegarle un bocado.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu, muchas gracias!
      Yo adoro el atún y se lo pongo a todo lo que puedo, ja, ja, ja Y cuando leí anchoas, automáticamente dije, nooooooo, atún, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  9. También está muy rica la tortilla de atún, hay que innovar. Genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Es una receta deliciosa, para hacer en un plis plas y gusta a todo el mundo.
      Besos!

      Eliminar