lunes, 13 de abril de 2015

Garibaldi Biscuits


¡Hola!
Hoy traigo receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina, aunque publicamos los días 10 de cada mes, esta vez se pasó de manera excepcional para el 13. Noemí del blog Todo Cooking fue la encargada de elegir destino y visitamos la repostería del Reino Unido. Por suerte lo tuve claro desde el principio e hice estas galletas Garibaldi que ya había preparado alguna vez pero no había hecho post y son tan fáciles y tan ricas que aproveché para publicarlas.


Según Wikipedia "La galleta Garibaldi consiste en un relleno de pasas de Corinto aplastado entre dos galletas finas. Es popular en el Reino Unido, donde se ha tomado como aperitivo desde hace unos 150 años, y actualmente puede encontrarse en tiendas y supermercados bajo diversos nombres.
Tienen un exterior dorado y glaseado, siendo moderadamente dulces. Su rasgo característico es el generoso relleno de pasas.
La galleta toma su nombre de Giuseppe Garibaldi, el general italiano que luchó para unificar Italia, y que hizo una popular visita a Tynemouth (Inglaterra) in 1854. Fue fabricada primero por la empresa galletera de Bermondsey Peek Freans en 1861 tras contratar a uno de los grandes reposteros de galletas de Escocia, John Carr".
Ingredientes:

220 gr. de harina común
1 pizca de sal 
50 gr. de azúcar común (más un poquito para espolvorear por encima)
50 gr. de mantequilla fría
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche fría
125 gr. de pasas de uva

Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos papel vegetal sobre una bandeja para horno. Reservamos.
En un bol colocamos la harina con la sal y el azúcar, mezclamos bien y añadimos la mantequilla troceada. Desmenuzamos con los dedos o con un tenedor hasta obener una textura arenosa e incorporamos el huevo batido con la esencia de vainilla (dejé un poquito de huevo batido para pintar las galletas), vamos integrando y agregamos la leche. Unimos bien hasta obtener una masa que no se pega a los dedos.


Estiramos con rodillo sobre la encimera (mesada) enharinada dandole forma de rectángulo. Colocamos las pasas de uva en la mitad y cubrimos con la otra mitad de la masa. Volvemos a estirar con rodillo y cortamos tiras de 3 cm. de ancho aproximadamente, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.Colocamos sobre la bandeja de horno y cocinamos a 180º (fuego medio) durante 8 minutos o hasta que estén doradas. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Retirmos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.


No son muy dulces y son ideales para disfrutar con una buena taza de té, mmmmm....


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

31 comentarios :

  1. Wowww que monería de galletitas!!Me dejas llevarme un par para el cafelito?tienen que estar deliciosas!
    besitoss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, muchas gracias!
      Son fáciles y muyricas, eso si te gustan las pasas de uva, ja, ja, ja...
      Puedes llevarte las que quieras.
      Besos y feliz sábado!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen estas galletas, y llevando las pasas seguro que están deliciosas porque le dan un toque distinto. Me encantan estas galletas , me las apunto! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias!
      A mi me encantan, son muy ricas.
      Besos y feliz sábado!

      Eliminar
  3. Ummm se ven super ricas Rosi, me guardo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosi, no las conocía y me han gustado mucho. Te han quedado estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias!
      Son una delicia y muy facilitas.
      Besos y feliz sábado!

      Eliminar
  5. Que ricas y fáciles Rosi, no conocía estas galletas pero me parecen una ricura, las tengo que probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!
      Te van a gsutar seguroooooo....
      Besos y feliz sábado!

      Eliminar
  6. unas galletas muy ricas Rosi, me ha encantado tu propuesta, que pases un lindo día, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, muchas gracias!
      Son muy ricas.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  7. No conocía estas galletitas, tienen un aspecto fantástico y me las llevo a mi cocina para hornearlas cualquier día, ahora que me ha dado por hacer galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raque, muchas gracias!
      Te van a encantar porque son buenas, bonitas y baratas, ja, ja, ja...
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  8. El día que me las haga serán Garibaldi de chocolate... jejejeje! No me gustan las pasas, de echo me dan asquito (y cocinadas más) pero esas galletas tienen una pinta deliciosaaaaaaaaaaaaaaaa si cambiamos las pasas por chocolate... jejejeje!!!
    No las conocía y me encanta!!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Amparo, ya lo sé, a tu mami si le gustan, pero a ti nooooooo... Prometo hacerlas con gotas de chocolate (que, por cierto, deben quedar mortalesssssss) y contarte mi experiencia, ja, ja, ja...
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  9. Buena receta rosi, no la había visto en mis pesquisas por google. Ahora ya tengo otra receta nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, muchas gracias!!!!
      Es lo que tiene tener una amiga viviendo en Inglaterra, cuando viene me las trae de regalo, ja, ja, ja..Y de vez en cuando las compro en Iceland acá en Fuengirola.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!
      Son ricas, ricas.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  11. Anda, no las conocía¡¡ Me encantan¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado estas galletas, sobre todo el nombre!!
    Hace nada hemos dado en Historia la unificación italiana y por eso me han sorprendido estas galletas

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, muchas gracias!
      A mí también me sorprendió el nombre de las galletas y mira por donde todos los días aprendemos algo nuevo, ja, ja, ja...
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  13. Me han encantado, se ven fantásticas y crujientes. Las tengo que probar me quedo con la receta y ya te contaré. Jo... me ha entrado hambre!
    Besitos, nos vemos en el siguiente reto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti, muchas gracias!
      Son muy ricas.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  14. Que ricas con las pasas!!! Es muy británico y me encanta!!!! Que para algo soy medio de allí... Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Me gusta que te gusten.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  15. Que ricas Rosi!! Te han quedado con una pinta deliciosas!! Preciosas fotos y genial paso a paso!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar