martes, 3 de febrero de 2015

Acqua Cotta

¡Hola!
Hoy retomamos el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Umbría, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie, en el que realizamos recetas de las distintas regiones de Italia.
Al investigar en Google descubrí que es como una especie de sopa pobre que varía de una región a otra dependiendo de la disponibilidad de ingredientes, pero para darle un toque especial, la he transformado en unas tostas con salsa de tomate y queso mozzarella. Que me perdonen los "puristas", pero quedaron buenísimas, ja, ja, ja...


Ésta es la receta original:


Y ésta es mi versión:

200 gr. de tomate pelado y troceado
3 cebollas nuevas (de verdeo)
1 diente de ajo troceado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 rebanadas grandes de pan
30 gr. de mozzarella rallada
Aceitunas negras para decorar
Sal, pimienta y orégano

Colocar aceite en una sartén y sofreir el ajo y la cebolla. Cocinar 5 minutos a fuego bajo, cuidando que no se queme. Añadir los tomates pelados y troceados. Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Condimentar con sal, pimienta y orégano.


Precalentar el horno a 200º.
Tostar el pan. Reservar.
Echar un chorrito de aceite  en una fuente para horno, colocar allí las rebanadas de pan tostado y cubrir con la salsa de tomate. Colocar la mozzarella rallada y gratinar en el horno .


Decorar con aceitunas negras y disfrutar.


Queda deliciosa y en casa la tomamos como aperitivo.



Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!



14 comentarios :

  1. Holaaaa. Ya veo que la has modificado. Es una receta simple, pero a mí me ha gustado y así como tostas, estará también muy buena.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, la verdad es que me gustó mucho la receta, por ser simple, económica y sabrosa. Las tostas quedaron de muerte! Ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  2. Que delicia, la has preparado perfectas para la merienda o una cena delante de una peli uuummm
    Estate atenta mañana a la versión dulce que te invito ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias!
      Está buenísima para un aperitivo o una merienda, queda muy rica.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta tu versión de la salsa en tosta! No me convencía mucho el caldo, pero como tú lo has versionado me parece súper apetecible! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Tienes que animarte a hacerlas porque quedan deliciosas. Te sorprenderán.
      Besos!

      Eliminar
  4. Riquíiiiiiiiiiiiiiiiisimo ♥
    El queso es mi debilidad, y AMO las aceitunas ♥
    Me parece que me los voy a hacer para la merienda, jaja.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, te va a encantar porque es muy fácil de hacer y más fácil de comer, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta tu versión! La verdad es que me encantan todas! jajajajajaja Eso es lo que me gusta, la reinterpretación según el gusto individual jejejejeje. Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie querida, lo mejor de participar en los retos es la libre interpretación que cada uno hace de las recetas y el resultado siempre es buenísimo.
      Estas tostas son para hacerlas a cada rato porque quedan deliciosas.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Qué buena tu idea de hacer que quede tipo pizza!! yo la hice como si fuera una sopa, me encantó, pero seguro que pruebo tu versión. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Es que en realidad es más una sopa que lo que hice yo, ja, ja, ja, pero me gustó esta versión, caerá más de una vez porque quedó deliciosa!
      Besos!

      Eliminar