sábado, 26 de noviembre de 2011

Pasta fresca, raviolones de espinaca y requesón.

Hola!
Hoy les traigo una receta que me encanta hacer ya que siempre ha significado para mí una comida en casa de los abuelos o de mis padres o de mis suegros. Yo nací en Argentina, en una provincia de la Patagonia y se suele decir que si se casan un Español con una Italiana seguro que nace un Argentino. Eso es porque gran parte de la población argentina tiene ascendencia española o italiana. En mi caso yo tengo apellido español  y un abuelo materno francés, y mi hijo apellido italiano, entonces la gastonomía argentina está plagada de comidas de estos lugares. Es típico, en invierno sobre todo, que nos juntemos los domingos a comer pasta hecha por la dueña o el dueño de casa; no solo de carne vivimos los argentinos,jajaja. Hacemos mucha pasta y de todo tipo, fresca, seca, rellena.


 Aunque parezca complicado se hace muy rápidamente y con ingredientes que seguramnete tenemos en casa. Además admite varios rellenos.

Para el relleno:
500 gr. de espinaca
200 gr. de requesón o ricotta
1 cebolla mediana troceada
100 gr de queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
Lavar y trocear la espinaca, reservar. Trocear la cebolla y dorar con un poco de aceite. una vez que esté transparente agregar la espinaca y cocer unos tres minutos. Dejar enfriar y agregar los condimentos y poner el pan rallado para que absorba el jugo que pueda soltar la espinaca.

Para la masa:
250 gr. de harina común
1 cucharada de aceite
1 cucharita de sal
1 taza de agua hirviendo

Colocar la harina en un bowl y mezclar con la sal. Hacer un volcán y en el centro colocar el aceite y volcar de una vez el agua hirviendo. Unir todo con una espátula( para no quemarse) y de a poco ir uniendo todo hasta formar una masa blanda y elástica. Si es necesario agregar un poco de harina en las manos para que no se nos pegue la masa. Una vez que la sacamos del bowl, espolvorear harina en la mesada en la que vamos a trabajar y estirar la masa con rodillo hasta que esté finita pero que no se rompa. Dividimos imaginariamente la masa en dos y sobre una mitad colocamos con una cucharita montones de la mezcla del relleno espaciados por uno o dos centímetros.



Cubrimos con la otra mitad de la masa y apretamos un poco formando cuadrados.



  Por último los cortamos con cuchillo o con un cortapastas.



Poner a hervir agua con sal y cocinar durante 4 minutos. Sacar con una espumadera para que no se rompan  y servir de la manera que más les guste. Sólo aceite y queso rallado, con salsa de tomate, con pesto, con aceite y ajo, con bolognesa, etc.
Con estas cantidades salen entre 28 y 30 raviolones de 4cm. por 4 cm.
Se pueden colocar en bolsas de freezer y se congelan para usar en cualquier momento, solo hace falta sacarlos y así congelados cocinar en agua hirviendo durante 4 minutos.
Espero que los hagan y me cuenten el resultado.
Pueden dejar un comentario aquí o en mi correo que es: mimundopincake@gmail.com

Besazos!
Sean felices!!

2 comentarios :

  1. Muy interesante!!! Tengo que probarlos. Curioso lo del agua hirviendo, es la primera vez que lo veo. Saludos, Manu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu, qué bueno que te gusten. Probá hacerlos vas a ver qué buenos salen!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar