lunes, 20 de noviembre de 2017

Receta de chutney de mango y nectarina

Hola, hoy traigo este chutney de mango y nectarinas que preparé para el reto Congelando el verano, que organiza Marisa de Thermofan y en el que propone preparar recetas con frutas o verduras típicas de verano, que congelamos para usar entre el 01 y 20 de noviembre.

Elegí congelar mango y nectarinas porque son dos frutas que me encantan y aunque todavía en estas fechas se consiguen mangos, las nectarinas hace rato que no se ven por ningún lado y tenía muchas granas de hacer chutney que es una mezcla agridulce originaria del oeste de la India, que combina especias dulces y picantes con frutas o verduras. Sirve de acompañamiento de carnes o quesos y es muy fácil de elaborar.

Pinchando en la foto del logo, pueden ver todas las propuestas presentadas:


El 19 de setiembre puse a congelar dos nectarinas troceadas con piel y un mango pelados y troceado, en un envase plástico con tapa, cuidando que quede bien cerrado para que no se eche a perder la fruta.


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
4 cucharadas de azúcar moreno
150 gr de vinagre de manzana
600 gr de mango y nectarinas
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de canela molida
sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos el aceite en una sartén y cocinamos allí la cebolla a fuego bajo durante 2 minutos. Añadimos el azúcar y el vinagre, removiendo bien y dejamso cocinar 2 minutos más. Incorporamos la fruta congelada, el curry, la canela, sal y pimienta y dejamos cocinar 20 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Debe quedar con una consistencia como de mermelada. 


Herví unos frascos para esterilizarlos y una vez que el chutney estuvo en su punto, lo puse caliente en los frascos, los tapé, cerrando bien y les dí la vuelta para que se haga vacío y se conserven en buen estado para poder dsifrutarlo cuando nos apetezca.
En la nevera se conserva en buen estado durante 7 días.


Lo comimos acompañando un queso curado y nos encantó la combinación.


Adoro las mezclas agridulces y esta preparación es una delicia. Alguna vez la he probado con carne de cerdo y queda riquísimo.
Las frutas las saqué del congelador y las puse directamente a cocinar.
El mango estaba más maduro cuando lo congelé y se ha desarmado más que las nectarinas durante la cocción.


Un aperitivo ideal...

Pueden acompañarme en:

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

5 comentarios :

  1. Querida Rosi:
    A ti te esperaba yo para cerrar el Congelando el verano de este año. Me gusta mucho el chutney y de hecho, el año pasado para este reto hice uno de sandía.
    El de mango con nectarina tiene que estar muy rico. Con ese pan y el queso con los que lo acompañas, a disfrutar y mucho.
    Nos hemos quedado en un número muy bonito y especial para mí, porque me recuerda momentos muy especiales en mi vida.
    Mil gracias por estar de nuevo en el reto y por congelar ese sabor veraniego que tanto nos gusta.
    Esperemos el próximo año repetir, congelando y disfrutando.
    Muchos besso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Marisa muchas gracias. Tengo que pasar a visitar todas las propuestas, porque he visto maravillas. Me gusta la experiencia de utilizar ingredientes congelados, porque es algo que hasta tu primer reto no habia hecho nunca. Adoro los retos porque me encanta aprender con lo que cada participante aporta. El año que viene repito seguro.
      Me alegra que el número que ocupa mi receta sea especial para tí.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Pero que cosa más rica...con quesito...perfecto!!!Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una delicia !!! como conozco bien a Marisa sé que esta aportación le ha encantad al igual que a mí. ha sido un reto muy bonito , con recetas maravillosas y sobre todo hemos disfrutado. un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Para tomar con queso me parece un bocado genial!. Muy bueno.

    ResponderEliminar