jueves, 15 de diciembre de 2016

Pepperkaker - galletas navideñas de Noruega

Hola, como cada día 15 tenemos cita con el Reto Reposteras por Europa que organiza Isabel de Gotas de azúcar y vainilla en el que visitamos los países europeos para conocer su repostería y este mes nosotros podíamos elegir adónde viajar, siempre que fuera un lugar donde ya hubiéramos estado, así que me decidí  por Noruega porque encontré estas galletas que me encantaron.


Ingredientes:

150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
170 gr de miel de caña (puede ser miel común o sirope de arce)
60 gr. de nata ( crema de leche)
3 cucharaditas de speculoos 
1 cucharadita de canela
390 gr de harina común
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Ponemos en un cazo la mantequilla, el azúcar y la miel de caña. Calentamos a fuego bajo hasta que se derrita la mantequilla, removiendo bien. Quitamos del fuego e incorporamos la nata y y por último agregamos las especias. Dejamos templar.


Ponemos en un bol la harina tamizada con el bicarbonato y le añadimos los líquidos. Mezclamos uniendo bien los ingredientes hasta obtener una masa suave y un poco pegajosa. La envolvemos en papel film o plástico y dejamos en la nevera durante 1 hora. Retiramos la masa de la nevera y la dividimos en dos. Ponemos un trozo sobre papel vegetal, cubrimos con otro papel vegetal y extendemos con rodillo, dejandolo de 4 milímetros de espesor. Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa, dejamos reposar en la nevera durante 4 horas. 
Precalentamos el horno a 200º.
Retiramos la masa de la nevera y cortamos las galletas con las formas que queramos. Las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja para horno y cocinamos a 180º durante 8/10 minutos. 
Las retiramos del horno y dejamos enfriar.


La masa tiene que estar bien fría a la hora de cocinarlas y los recortes podemos unirlos formando una masa nuevamente, volvemos a estirar  y la ponemos en el congelador (freezer) mientras se cocinan las que tenemos en el horno. Cortamos y cocinamos. 
Son como las galletas de jengibre y aunque se llaman pepperkaken, no llevan pimienta en su elaboración. Sn típicas de Navidad y por supuesto la casa huele a gloria cuando se cocinan, mmm...


Podemos conservarlas en una  lata o en un envase de cristal con tapa, eso si les queda alguna para guardar, ja, ja, ja...

Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


11 comentarios :

  1. Mmmmm pero que maravilla de galletitas!!

    Me apunto la receta ya mismo sin dudarlo,a ver si me da tiempo a prepararlas estas navidades
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi, qué ricas galletas, me encantan los cortadores. Siempre digo que la navidad sin galletas, no es navidad, jaja! Me llevo unas para tomar con el café. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y bonitas!!1 me encanatan estas galletas, son un a cierto en navidad. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y que ricas. Me encantan las galletas son muy parecidas a una receta que tengo, pero las mías no llevan nata. Probare con la tuya la próxima vez.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosi otra deliciosa receta para la colección de navidad, pero lo confieso estas apenas pueda el otro año las hago, porque todos los ingredientes me fascinan, me llama la atención que lleven crema de leche mmm deliciosasss y la canela que amo están todas de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monas! Me encantan las galletas navideñas. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Sin duda de una estética maravillosa y seguro que de una sabor igual o mejor. Un saludo.


    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ooooooohhhh qué cookies tan cuquiss, ejejejjejee
    Me encantan Rosi!!!!
    Feliz Navidad!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy guapas estas galletas y seguro que buenísimas ,la navidad esta llena de galletas en todos lo paises.besinos

    ResponderEliminar
  10. unas galletas preciosas y seguro que muy muy ricas, muchas gracias por la receta Rosi, un beso para ti

    ResponderEliminar