Hola, comenzó el mes de septiembre y con él retomamos los retos luego de las vacaciones, así que hoy vengo con la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes viajamos por una región de Italia para disfrutar de su gastronomía y esta vez Nieves y Elena, del blog La cajita de Nieves y Elena eligieron recetas de Lazio que está en la zona central y cuya capital es Roma.
Cocinamos un cordero con salsa de anchoas que es una delicia...
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
750 gr. de carne de cordero
2 dientes de ajo
7 filetes de anchoa
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre de manzana
sal y pimienta
Poner el aceite en una sartén y cocinar allí 1 diente de ajo troceado. Cuando esté dorado agregar la carne de cordero troceada, añadir sal y pimienta, cubrir con una tapa y dejar que se cocine a fuego bajo durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme y si es necesario añadir 2 cucharadas de agua.
Preparar la salsa tritutando en un mortero o en un robot de cocina, el diente de ajo restante y los filetes de anchoas. Agregar el vinagre y licuar bien. 5 minutos antes de terminar de cocinar la carne, le agregamos la salsa y dejamos que se evapore el vinagre.
Retiramos del fuego y servimos.
A la hora de añadir sal hay que tener en cuenta que la salsa de anchoas es salada así que es mejor añadir más sal si fuera necesario que pasarnos.
Me gustó mucho la combinación de sabores, no me imaginaba que podía quedar tan buena.
Adoro hacer recetas nuevas y ésta me ha sorprendido gratamente.
Maggie nos ha retado a poner una foto nuestra con delantal y aquí va la mía, el delantal es de Destapá la olla una tienda de Argentina y me lo trajo mi hermano cuando vino de visita, así que le tengo un gran cariño. Utilizo delantal la mayoría de las veces porque mientras cocino tengo la manía de limpiarme las manos en la barriga o en el culete, ja, ja, ja...
Nos vemos mañana con la propuesta dulce, otra deliciaaaaaa...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Me alegro mucho que mi elección haya gustado, la verdad que no me imaginaba que fuera tan fácil y quedara tan rico.
ResponderEliminarEstas monísima con ese delantal jeje...
Besos y nos vemos en el próximo reto.
Nieves
Hola Nieves, muchas gracias!
EliminarMe ha encantado la combinación de sabores, la carne queda muy blanda y el toque de anchoas delicioso.
Besos!
Rosi! Una prelibatezza questa ricetta! Besos
ResponderEliminarHola Patty, muchas gracias!
EliminarUn "manjar" como dices, es una combinación extraña, pero deliciosa.
Besos!
Jajajajajaja que monaaaaaa! Me encanta! Y la receta mas! Ha sido un descubrimiento fantastico gracias a nuestra anfitriona! Un besazo
ResponderEliminarHola Maggie, muchas gracias!!!
EliminarLa foto con el delantal es de hace dos años, era tannnnnnn jóven, ja, ja, ja...
Y la receta una maravilla, fácil y resultona.
Besos!
Que combinación tan curiosa.
ResponderEliminarHola, así es, curiosa pero sorprendentemente rica, ja, ja, ja...
EliminarBesos!
Rosiiiiii!!! no puedo evitar decir que te luce mucho el delantal, y los colores ;) Pues me pasó como a ti también me fui por la opción salada, la carne de cordero combinada con anchoas no me pasaba por la mente, pero es verdad queda deliciosa. Un beso y gran participación. Saludos guapa!!!
ResponderEliminarOhhhh Naty, muchas gracias! En la foto era dos años más jóven, jajajaja...y no me gusta que se vean mis manos porque están deformadas con la artritis que padezco, pero no tenía otra foto con delantal, así que la puse igual y que le den a la artritis, ja, ja,ja...
EliminarBesos!
Hola, de las recetas originales que he visgo , ésta se lleva la palma!! Cordero y anchoas, para mí novedad total!! Pero si me ha gustado la rceta más el delantasl, está monísima y es precioso!! jajajaja!!! Un beso guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Eli!!!!!
EliminarLa combinación es curiosa, pero hay otra receta italiana que es un clásico en las fiestas navideñas en Argentina y es Vitel Toné o Vitello Tonnato (en italiano) y es carne de ternera con salsa de atún y anchoas, pero no creí que las anchoas le fueran tan bien al cordero que es uan carne especial.
Una delicia de receta.
Besotes!