martes, 7 de abril de 2015

Bizcochitos de anís

¡Hola!
Hoy les traigo la propuesta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada y en el que elaboramos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50.
Estos bizcochos de anís los conocemos como Bay-biscuits y en casa eran un clásico cuando mi hijo era pequeño porque le encantan, pero se los hacía de vainilla o de limón, porque el anís no lo puede ni ver, ja, ja, ja...


Ésta es la versión original:



Y ésta es mi versión:

Ingredientes:

4 huevos
240 gr. de azúcar
210 gr. de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
2 cucharadas de anís en grano

Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos papel vegetal en una fuente rectangular para horno. Reservamos.
En un bol batimos los huevos hasta que blanqueen y se pongan cremosos. Añadimos de a poco el azúcar, sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y las cucharadas de anís, mezclando bien.
Volcamos la mezcla en la fuente para horno y cocinamos a 180º durante 22 minutos aproximadamente o hasta que esté cocida. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Retiramos del horno, desmoldamos y cortamos en tiras.
Colocamos en una bandeja de horno, poniendo las tiras de lado y doramos en el horno 4 minutos por cada lado. 


Les puse menos azúcar que la receta original porque me pareció que era mucha cantidad y quedaron muy ricos de todas maneras.


La receta que suelo hacer es la de bizcocho genovés y le añado ralladura de limón o esencia de vainilla. 
Pero esta receta es muy parecida e igual de fácil.
Son idelaes para mojar en el café con leche o en el té, qué ricoooooooo...
Se conservan perfectamente en latas con tapa y duran unos cuantos días.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

20 comentarios :

  1. Quedan muy bien en versión individual y seguro que están buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias!
      Son ricos, fáciles y económicos.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen! Aquí son muy típicos unos parecidos con ralladura de limón, se llaman bizcochos de moya y cuando los mojas en el café con Leche absorben la mitad del líquido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guacimara, muchas gracias!
      Es verdad lo que dices de mojarlos en el café, se te queda la taza a la mitad, ja, ja,ja...
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  3. Qué pinta más estupenda! Me encantan estos bizcochitos, más si son de anís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Quedan deliciosos y son muy fáciles de hacer.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
    2. Hola Rosi! Me vuelvo a pasar por tu blog para decirte que te hemos nominado a un par de premios en nuestro blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Un buen reto y una buena versión de una receta genial y deliciosa =)
    Tienen que estar riquísimos con un chocolate...Ummmm
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, muchas gracias!
      Mmmmmm me los imagino mojaditos con el chocolate calentito, mmmmm....
      Besos y felzi miércoles!

      Eliminar
  5. Hola Rosi! Qué bien me vendría una cajita rellena de estos bizcochitos para la merienda, tienen que estar tremendos mojados en leche :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias!
      Tremendos noooooo, lo siguienteeeeee...Y como dice Guacimara, los mojas y se llevan la mitad de la taza, ja, ja, ja...
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  6. Genial! A mi me encantaron! A mi con ese tiempo se me quedaba muy crudo asi que me salte el paso final pero estaba buenisimo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, muchas gracias!
      Si es verdad que el tiempo era poco, seguramente porque los hicimos muy altos, pero a mí con 22 minutos me alcanzó, viste que también depende de cada horno. Luego como el horno estaba caliente, cuando los puse a dorarse con 4 minutos de cada lado fue suficiente. Yo los tengo que dar vuelta porque no tengo calor de arriba, jua, jua, jua...Son una delicia y hacía mucho tiempo que no los hacía, así que me encantó recuperarlos.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  7. me parecen deliciosos las dos recetas pero voy a comensar con la original sin tanto azucar gracias soy nueva en esto pero lo hare para mis nietas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia, muchas gracias!
      Son muy ricos y si les pones menos azúcar, como hice yo, te quedan ricos de todas formas.
      A tus nietas les vana encantar.
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  8. Vengo del blog de María de ver sus bizcochitos y ahora los tuyos, que ricos y qué buena pinta tienen también!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, muchas gracias!
      Son ricos, fáciles y económicos, ja, ja, ja...
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  9. Viéndolos en la foto te entran ganas de mojarlos en buen café con leche o mejor en chocolate!! Una pinta fantástica! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Rosi, una delicia de sabor con las semillas de anís que me encantan en infusión o como tu en este rico bizcocho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Vas a tener que poner esa caja de bizcochitos a buen recaudo con la pinta tan buena que tienen! es que son para no resistirse!!
    Un beso.

    ResponderEliminar