viernes, 25 de mayo de 2018

Bizcocho de fresas y kéfir

Hola, les dejo mi propuesta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake.
Este mes Elisa de Más que pasta con la letra F se decidió por las fresas y María José de Marijosecakes con la letra K eligió el kéfir que es un producto lácteo parecido al yogur. Con esos ingredientes preparé este bizcocho de fresas y kéfir que quedó riquísimo.

La receta la encontré aquí.

Ingredientes para elaborar bizcocho de fresas y kéfir:

180 gr de harina de avena (avena molida)
5 gr de levadura química (polvo de hornear)
1 pizca de sal
1 huevo
80 gr de azúcar
30 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 gr de kéfir 
200 gr de fresas (frutillas)
1 cucharadita de azúcar glas (impalpable) para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en un bol la avena, la sal y la levadura. Reservamos.
En otro bol batimos el huevo, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos el kéfir y seguimos batiendo.


Incorporamos los ingredientes secos, integrando bien y por último agregamos las fresas troceadas.
Volcamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, de18 cm. de diámetro y cocinamos a 180º durante 25 minutos aproximadamente.


Retiramos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.



  • Utilicé un molde de papel que consigo en Enjuliana y sólo lo engraso con un poco de aceite.
  • La receta original lleva harina y almendras molidas, pero yo utilicé harina de avena.
  • Modifiqué algunas cantidades porque me pareció que no eran correctas, como la cantidad de azúcar o de harina.



Queda delicioso, húmedo y esponjoso, no se puede pedir más.

Pueden acompañarme y seguirme en:

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


8 comentarios :

  1. Te ha quedado genial, esponjoso y con ese toque de las fresas...muy rico!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi. Tengo harina de avena ecológica y no la he estrenado. El kéfir lo tomaba mucho hace años, pero ahora no encuentro nadie que me pase el "bicho" y algunas veces lo compro.
    Tu bizcocho me gusta mucho y me lo llevo.
    Gracias por unirte a mi proyecto. Me hace ilusión tenerte.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, te va a encantar el bizcocho porque queda delicioso. El kéfir suelo conseguirlo en Aldi o en Lidl y me gusta mucho su sabor.
      Tus proyectos me gustan siempre así que participaré encantada.
      Besazos y feliz finde!

      Eliminar
  3. ¡Qué jugoso se ve! Me encanta la receta, ya la he guardado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, es una delicia muy fácil de hacer.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  4. Muy, muy rico y sobretodo a la vista está que súper jugoso.
    Me encanta tu propuesta.
    Un beso querida Rosi

    ResponderEliminar
  5. que me gusta lo esponjoso que está y con las fresas a modo sorpresa, lo mejor, que buena propuesta, desde luego un trocito me comía ahora antes de irme a dormir, bss

    ResponderEliminar