lunes, 15 de enero de 2018

Tufahije, manzanas rellenas de nuez, dulce de Bosnia-Herzegovina

Hola, ya está aquí la receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isabel de Gotas de azúcar y vainilla. Este mes me tocaba elegir destino y ya quedan pocos países para visitar, así que me decidí por Bosnia- Herzegovina y encontré aquí estas manzanas rellenas de nueces  riquísimas y muy fáciles de preparar.

Bosnia-Herzegovina es un país soberano europeo cuya capital es Sarajevo, ubicado en la parte occidental de la península de los Balcanes. Su cocina es un equilibrio de las influencias occidentales y orientales. Su comida está relacionada a la gastronomía griega y turca, pero también a la austríaca.
A estas manzanas rellenas de nueces le llaman Tufahije y es el postre por excelencia en Bosnia.

Ingredientes para las manzanas en almíbar:

6 manzanas golden
500 gr de agua
500 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de zumo de limón o vinagre de manzana

Elaboración:

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Ponemos en una olla el agua, el azúcar, la pasta o esencia de vainilla y el zumo de limón, removemos bien y ponemos las manzanas dentro. Dejamos que hierva y cocinamos 3 minutos, volteamos las manzanas y cocinamos 3 minutos más por el otro lado. Retiramos del fuego y ponemos, con mucho cuidado de no quemarnos, las manzanas sobre un plato para que se enfríen.


Ingredientes para el relleno:

100 gr de leche
100 gr de nueces + dos nueces para decorar
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
100 gr de nata montada para decorar (crema de leche)

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche y la mantequilla, calentamos sin que hierva. Retiramos del fuego, añadimos las nueces trituradas y el azúcar, removemos bien y dejamos enfriar.
Rellenamos las manzanas con dos o tres cucharaditas de la pasta de nueces, decoramos con nata montada, con trocitos de nueces y rociamos con dos cucharadas de almíbar de la cocción. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.


Las comimos de postre con amigos y a todos nos gustó, es una delicia.


  • El tiempo de cocción de las manzanas depende de la variedad de éstas que elijamos y tenemos que tener cuidado de no cocinarlas de más para que no queden blandas.
  • Para obtener la nata montada es importante que tanto el recipiente como la nata estén bien fríos. Yo utilicé 100 gr de nata y 1 cucharada de azúcar glas batiendo con varillas hasta que quede consistente. 


Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

6 comentarios :

  1. Qué cosa tan rica, con ese relleno...una combinación magnífica. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, como hemos coincidido doy fe de que están muy buenas. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es el postre que ha triunfado en el reto y me encantó descubrirlo porque es fácil y resultón, además riquísimo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Además de ricas se ven bien preciosas!!! Un bocado perfecto para disfutarlas en el postre o en una fresca merienda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, son deliciosas y quedan muy bonitas, parece un postre d elujo y es muy simple, jijijij...
      Besos!

      Eliminar