lunes, 15 de mayo de 2017

Purukook - tarta streusel de Estonia

Hola, hoy traigo esta receta de Estonia, que es el país que visitamos con el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa del blog Gotas de azúcar y vainilla, en el que cada mes visitamos los distintos países de Europa para conocer su repostería. Lo único que conocía de este país era el kringle, su pan dulce más conocido, pero navegando en la red encontré este purukook que no es ni más ni menos que una tarta streusel, deliciosa a más no poder y fácil, nooooo, facilísima...

La gastronomía de Estonia está influenciada por la cocina escandinava, rusa y alemana. Una de sus principales características es que es muy simple.
En cuanto vi esta tarta no dudé ni un segundo en preparla porque lo que más me gusta de cocinar es preparar recetas fáciles y resultonas...ésta es una de esas recetas que a pesar de su simpleza te deja con ganas de más cuando la pruebas.

Ingredientes:

400 gr de harina común
85 gr de azúcar común
1 pizca de sal
200 gr de mantequilla fría
ralladura de 1 limón
1 huevo
350 gr de mermelada de arándanos
50 gr de coco rallado

Elaboración:

Colocamos en un bol la harina con el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la mantequilla troceada y la ralladura de limón. Mezclamos con un tenedor o con una espátula desmenuzando la mantequilla hasta obtener una textura arenosa.


Reservamos en otro bol 1/3 de la mezcla y le añadimos el coco rallado.
Añadimos el huevo batido al resto de mezcla, uniendo bien hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. 


Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos papel vegetal o papel para horno en un molde rectangular de 35x25 cm. 
Extendemos la masa con los dedos cubriendo bien la base del molde. Precocinamos la masa en el horno a 200º durante 12 minutos.
Retiramos del horno y colocamos encima la mermelada de arándanos. Cubrimos con la mezcla restante y cocinamos durante 20 minutos más o hasta que la superficie esté dorada.


Retiramos del horno y dejamos enfriar. Cortamos en cuadrados y servimos.


Adoro preparar este tipo de tartas porque se pueden rellenar con la mermelada que más nos guste y siempre quedan ricas.


Si no les gusta el coco rallado, pueden prescindir de él, pero les garantizo que le da un toque delicioso.

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


17 comentarios :

  1. Rosi, qué tarta más divina. Me ha encantado, esto lo tengo que probar sí o sí. Vaya receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, es una delicia mega fácil, quedará pendiente para cuando nos veamos, Jijijijijji...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Rosi deliciosa!, colores lindos, esas texturas me encantan, un placer conocer esta tarta y sumarla a las recetas deliciosas que Estonia nos ha traído, un placer ver que no es un Kringle que ha sido el ganador por goleada y que tengo que hacer porque no sé cual versión esta más rica. Me llevo un pedacito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, muchas gracias, no hice kringle porque ya lo tenía en el blog que sí no, caía también en la tentación de prepararlo porque es precioso y riquísimo, jajajajaja.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Se ve riquísima, de verdad que apetece probar, un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta la mar de apetecible, con esa masa finita y rellena de esa mermelada de arándanos.... uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta tarta y la mermelada de arándonos me gusta mucho y queda genial en los postres.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita, la combinación es riquísima.
      Besos!

      Eliminar
  6. que pinta con esa mermelada, tengo q probar yo con chocolate, encantada de pasar por aqui,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Bea, no me tientesssss, me la imagino con chocolate y debe ser impresionante.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Una tarta deliciosa, y de las que me gustan. De momento me la llevo a pendientes, además no es complicada, justo como me gustan.
    Ese corte, hace babear.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es muy fácil de preparar, con ingredientes que tenemos en casa y se hace en un ratito. No se puede pedir más.
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo quiero, yo quiero...menuda pinta tiene con ese relleno....fantástico.

    saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mermelada de arándanos y coco???? Ummmmmmmm
    Que me gusta esta tarta!!!!!
    Divina, Rosi. Me encanta!!!!
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increíble y eso que no me gusta el coco pero vamos, que un trocito me comía ahora mismo jejeje. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar