sábado, 3 de octubre de 2015

Risotto con i cacuocciuoli (Arroz con alcachofas)

¡Hola!
Hoy regresamos con la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana - Sicilia, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes cocinamos una receta de las distintas regiones de Italia. Este mes visitamos Sicilia que es la mayor isla del país y su capital es Palermo.
Esta vez he vuelto a retocar la receta, pero fue por interpretar malamente las palabras traducidas, ja, ja, ja...


Esta es la versión original:

Y esta es mi versión:

Ingredientes (para 2 personas):

100 gr. de alubias (porotos)
100 gr. de chícharos (porotos)
2 cucharadas de aceite
1 puerro pequeño
1 litro de caldo de verduras
4 corazones de alcachofas (alcauciles) 
sal y pimienta
Queso rallado (Grana Padano)

Remojamos las alubias y los chícharos durante 12 horas.
Limpiamos y cortamos el puerro. Colocamos el aceite en una cacerola y ponemos a dorar el puerro. Enjuagamos las alubias y los chícharos y los ponemos en la cacerola, cubrimos con el caldo y dejamos cocinar a fuengo suave durante 1 hora y cuarto. Agregamos las alcachofas cortadas por la mitad y dejamos hervir 5 minutos más.


Hervimos el arroz en agua con sal y servimos con la cocción anterior. Espolvoreamos con queso rallado y servimos.



Debo aclarar que la receta lleva habas pero yo le puese alubias, porque me confundí y lleva chícharos que son guisantes (arvejas), pero por estos lados son esas alubias pequeñas con manchas negras, así que ya puestos, las utilicé, ja, ja, ja...
No conseguí alcachofas frescas por lo que usé en conserva, así que los puse al final de la cocción.
A mi me gusta el arroz de todas maneras y este plato es rico, rico...


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices








7 comentarios :

  1. Jajajajaja si no fuera asi no serias tu Rosi! Lo importante es que te guste! Yo tambien he utilizado en conserva todo porque aqui no hay fresco y he hecho el risotto a la manera tradicional, no como la receta asi que me uno a tu club jajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Por aquí comienza la época de habas y alcachofas por lo tanto habrá que probar la receta.
    Besos Rosi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  3. Suerte que Maggie nos lo tolera todo, porque yo también soy de irlo cambiando todo, ja, ja...No obstante, tiene una pinta deliciosa! Espero que nos veamos mañana! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado delicioso, con unos ingredientes bien combinados y el arroz en su punto!! Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado pena no participar, pues he estado de viaje. Pero lo haré fuera de plazo para mi casa. Rosi, no entiendo que es lo que has traducido mal a no ser los guisantes no? i piselli es lo único que no has puesto, pero tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado buenísimo y con una presentación impecable :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Reinterpretación estupenda!! Me encanta tu versión jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar